XVIII Festival Guitarras del mundo

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) invitan a la XVIII edición del Festival Guitarras del Mundo, que se llevará a cabo entre el 2 y el 14 de octubre en diversas sedes de la Ciudad de Buenos Aires:

Centro Cultural Unión (Av. Independencia 2880), Biblioteca Nacional (Agüero 2502), Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151), Radio Nacional (Maipú 555), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Intendente Güiraldes 2160, Ciudad Universitaria, Aula Magna. Pabellón II) y Espacio Tucumán (Suipacha 140).

El festival —dirigido por Juan Falú— convoca en esta edición a intérpretes de Argentina, Perú, Francia, Uruguay, Turquía, Colombia, Cuba y Costa Rica.

Ver aquí la programación completa.

Participan por Argentina Analía Rego, Rudy y Niní Flores, Color a Nuevo/Smok –D’atellis, Hugo Rivas, Lola Costoyas, Carlos Martínez, Nuevo Quinteto Ventarrón, Dúo Escordando/Palacios-Martí, Carlos Moscardini, Luis Zanazzo, Ricardo Moyano, Leornardo Andersen, Edgardo Acuña, Ariel Abramovich, Luis Chazarreta Cuarteto, Silvina López, Dúo Quias/Ferrer Miconi, Agustín Luna, Martín Páez de la Torre y Mateo Villalba.

También formarán parte Virginia Yep (Perú), José Fernández Bardesio y Sergio Fernández-Ana Zeballos (Uruguay), Serkan Yilmaz y Shadas Stunta (Turquía), David Bedoya (Colombia), Fredy Pérez (Cuba) y Orquesta de guitarras de la Universidad de Costa Rica (Costa Rica).

Una de las características distintivas de este festival internacional es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional. Esto abre un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, barroco, antiguo y folclores regionales son algunos de los géneros que podrán escucharse.

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa.
Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
portal@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar