Violencia en relaciones amorosas de adolescentes

El 8 de abril próximo dará incio el curso de extensión -a distancia- sobre la problemática de violencia de género. El mismo se dictará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

El nombre del Curso es “Género y ciudadanía: la violencia en las relaciones amorosas de los adolescentes” y el equipo a cuyo cargo estará el dictado se compone de la Mg. Laura Rozados, de la Lic. Pilar Espósito y la Lic. Luciana Fleichman.
La duración del curso fue estipulada en 40 horas y para su evaluación se establece la realización de un trabajo por unidad, durante el dictado de la capacitación, y la presentación de un trabajo final.
La propuesta de trabajar sobre la problemática de violencia de género, que tanta resonancia ha tenido en escuelas e instituciones visitadas por el grupo de docentes, tiene como objetivo sensibilizar sobre el tema de la violencia en los noviazgos; reflexionar críticamente en relación a los estereotipos de género y a los mitos que sostienen la violencia en los procesos de producción de sentidos a nivel de las relaciones amorosas de adolescentes y jóvenes; y analizar las ideas que sostienen los modelos del amor en la cultura occidental y su cristalización en las relaciones de violencia.
Mas datos: El curso se extenderá durante 3 meses y para su aprobación se solicitará la realización de un trabajo final integrador escrito. Entre los temas que se abordarán se menciona a los modelos y narrativas del amor en la cultura occidental; las relaciones de género y el manejo del poder en la pareja; la violencia en las relaciones amorosas de adolescentes y jóvenes y las estrategias y recursos para el trabajo grupal.

or informes

Dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) en Buenos Aires 389 de Paraná. También se puede llamar al (0343) 4222033 interno 28 -por la mañana- o escribir a extension@fcedu.uner.edu.ar. La inscripción permanecerá abierta desde el 1 de febrero al 20 de marzo.

www.fcedu.uner.edu.ar/agenda/comienza-un-curso-online-sobre-genero-y-ciudadania