Tonolec en Concordia

El jueves 12 de junio, a las 21:00, se presentará en el Cine Teatro Odeón de la ciudad entrerriana de Concordia (Entre Ríos 567), el dúo Tonolec. El espectáculo es con entrada libre y gratuita.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos presentan una nueva edición del ciclo que impulsa “El Andamio, Cultura en la Universidad”.
Luego de iniciar este recorrido en Paraná, el año pasado, ahora es el turno de Concordia, con los mismos artistas que se presentaron aquella vez. Se trata del dúo chaqueño Tonolec, que brindará su espectáculo en el Cine Teatro Odeón (Entre Ríos 567), el jueves 12 de junio a partir de las 21:00, con entrada libre y gratuita.
Tonolec fusiona música electrónica con canto étnico y piezas del repertorio folklórico tradicional, gozando en la actualidad de un importante reconocimiento del público y con una activa participación en medios nacionales y escenarios de todo el país. Está compuesto por la cantante Charo Bogarín y el multiinstrumentista Diego Pérez. En esta ocasión estarán acompañados por el talentoso percusionista Lucas Helguero.
En esta oportunidad, como anfitrión de la velada se presentará la Orquesta Infantil de Concordia, una propuesta enmarcada en el programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo de esta iniciativa es apostar a la música como vehículo de inclusión y crecimiento colectivo. En Entre Ríos se trabaja en ese propósito desde el programa de Orquestas, coros y bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación, que convoca a unos 2.500 chicos, en orquestas sinfónicas, ensambles, batucadas, coros, orquestas populares, bandas, orquestas de ritmos latinoamericanos y otras formaciones.
“El Andamio” es un espacio de gestión cultural creado por la UADER, el cual surgió en 2013 en el marco de la Semana del Estudiante. Para esta presentación, además del apoyo del gobierno de Entre Ríos, se articularon esfuerzos con la Municipalidad de Concordia, en el marco de un convenio recientemente firmado entre el Rector y el Intendente.

www.uader.edu.ar/tonolec-en-concordia/