Temporada Sinfónica

Este 17 de marzo, a partir de las 20.30, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos dió apertura a sus conciertos en un nuevo ciclo de presentaciones de La Sinfónica para Todos, que se desarrollará en el territorio provincial con entrada libre y gratuita.

Con una invitado de primerísimo nivel, el pianista Alexander Panizza, quien reemplazará a Dora De Marinis, artista que por razones de salud debió cancelar su presentación, el organismo dirigido por el maestro Luis Gorelik inaugura la temporada 2012 en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná.

La Orquesta entrerriana comenzará de esta forma un periplo de 14 conciertos en la capital y otras 10 presentaciones en el interior de la provincia, siempre de manera libre y gratuita. La actividad forma parte de las acciones prioritarias para el gobierno de Entre Ríos en el campo de la cultura, “acercando a todos los entrerrianos los bienes culturales que forman parte de nuestro patrimonio provincial”, señaló el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Baez.

El invitado

En la inauguración de la temporada el organismo orquestal presentará un programa especial en el Coliseo Mayor de Paraná, que comprenderá obras de Wagner, Ginastera y Shostakowtich. En la oportunidad, la formación orquestal entrerriana tendrá el orgullo de presentar al reconocido pianista argentino-canadiense Alexander Panizza, como solista invitado.

Luis Gorelik, comentó que “el público paranaense ovacionó a Panizza cuando nos acompañó en el 2010 y en nuestra primera presentación de esta temporada podrá deleitarse con un gran concierto y reencontrarse con un artista estupendo.”

La propuesta de la sinfónica

La sinfónica propone un encuentro sensible y de gran jerarquía, con un público que seguramente acompañará en gran número como lo viene haciendo desde el inicio del ciclo La Sinfónica para Todos en el año 2010. Por otra parte, el Ministerio de Cultura y Comunicación informó que todos los conciertos serán transmitidos en vivo por Radio LT14 General Urquiza.

“Iniciamos la temporada 2012 con una gran expectativa y anunciamos que vamos a destinar un espacio importante a la música argentina y latinoamericana este año”, resaltó Gorelik. También aseguró que se ofrecerán varias obras de autores como Debussy, Shostakowtich, Ginastera, Ravel, Copland, Korngold, Civilotti, Gianneo, Penderecky, Benzecry, Schoenberg, Gershwin y otros, “que serán primera audición para la provincia”.

Además, el titular del organismo orquestal adelantó que se realizará la reposición del film Tiempos Modernos de Charles Chaplin, musicalizado en vivo por la orquesta. Aparte, se prevé conciertos con programas atractivos para toda la familia como la Noche de Broadway (extractos de El Violinista en el Tejado, Mi Bella Dama, La Novicia Rebelde y Amor sin Barreras) y el Homenaje a Gershwin entre otros.