Teatro por la identidad en Concordia

El sábado 29 de Octubre tuvo lugar una nueva presentación de  la obra   “BRUNNO,  la historia está en tu hogar” dirigida por Néstor Pasarella e interpretada por Dora Chaves y Estela Pitoni (autora del guión). La puesta se realizó en el Salón Auditorio de la UNER -Mons. Tavella 1450, Concordia-  La próxima función es el 5 de noviembre, a las 21:00.

La obra cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) y tiene por objetivo acercar la Facultad a la comunidad e incentivar -tanto a los alumnos como a la sociedad- a la investigación,  concientización y debate sobre cómo la  ficción puede interactuar con hechos históricos de nuestra realidad.
Esta muestra teatral, se enmarca en el Ciclo de Teatro por la Identidad cuya misión se centra en la posibilidad de transmitir y educar a través del arte,  fundamentado por la búsqueda las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada. Este  movimiento teatral nacional, de actores, dramaturgos, directores, etc.,  busca exponer sus obras, con la finalidad que éstas se conviertan en legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebes y niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar. Delito que aun hoy continúa vigente.
Síntesis argumental de la obra
"Transcurre el año 1976, dos abuelas, amigas de toda la vida del barrio, quienes nunca cambiaron su lugar de vivienda, se encuentran preparando el ajuar del nieto de ambas que nacerá en apenas tres meses. Mientras se desarrolla la escena, van contando aspectos de la cotidianeidad de esas dos mujeres, sin sospechar lo que el destino les depara, una tragedia inesperada, para ellas, sus hijos y en especial, para su nieto. La búsqueda, las preguntas sin respuestas y el dolor las unirá mucho más aún".