Taller en Gualeguaychú

El 31 de agosto dió inicio “El club de Escri-viendo y Lectur-arte”. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología.

#ActividadCultural #Extensión
#Taller
El Club de Escri-Viendo y Lectur- Arte
#Gratuito #AbiertoAlaComunidad
Jueves a las 19:00 en la Facultad
Inicio jueves 31/08/2017.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad se invita a la comunidad a participar de la Actividad Cultural gratuita “El club de Escri-Viendo y Lectur-Arte”, a cargo de la periodista Verónica Toller, coordinada por Elena Villemur, Candela Giacopuzzi, José Mikulas y Lorena Romero (integrantes del equipo de la Secretaría de Extensión- Resolución Consejo Superior 153/17 Convocatoria de Extensión Universitaria y Cultura UNER 2017).
Esta propuesta inicia el jueves 31/08 a las 19:00 en la Facultad de Bromatología, orientada a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios de la Institución y abierta a toda la comunidad.
Se trabajará con modalidad de taller: una dinámica que permite integrar distintos niveles de preparación, de expectativas y de resultados.
Los encuentros tendrán una duración de dos (2) horas, los días jueves a las 19:00 y básicamente se abordarán las herramientas lingüísticas, contando con una parte expositiva y otra de producción para consolidar los aprendizajes. En tanto, para los talleres de lectura se convocará además a escritores locales, profesores de lengua, docentes, periodistas y la dinámica será de lectura y debate, generando un espacio de encuentro para compartir el mundo de las letras , expresarse y generar puentes de comunicación.
El objetivo del club es que quienes formen parte adquieran herramientas para resolver cualquier pieza de comunicación y puedan realizar una escritura consciente, desarrollando aptitudes para la lectura comprensiva, acercando a otros actores de la comunidad a participar y conocer la Unidad Académica, abrir las puertas y los libros de par en par, mediante esta actividad que no involucra directamente sus especialidades académicas, dando vuelta juntos las hojas y sentido a las letras. Considerando la construcción desde el lenguaje, de los vínculos, la satisfacción de hacerse entender e interpretar textos sencillos, disfrutando de este espacio cultural, que servirá de herramienta para facilitar la comunicación, integrando ideas y emociones.
Dato

Verónica Toller es Periodista con Especialización en Comunicación y Desarrollo Humano; Profesora de Literatura, Castellano y Latín, y escritora. Integra FOPEA (Foro de Periodismo Argentino). Sus áreas de especialidad académica son la comunicación efectiva, oratoria, redacción con estilo, redacción jurídica, argumentación, debate y corrección de textos. Además, es entrenadora en oratoria del Equipo para competencias en Arbitraje Comercial Internacional de la facultad de Derecho, Univ. Austral.
Publica en diario La Nación (Argentina), Revista Rumbos, sitio de noticias Infoner, diario El Entre Ríos y en Aceprensa (España). Y trabajó 20 años en diario Clarín de Buenos Aires. Es directoda, además, del periódico universitario Hecho en Derecho, FD, Univ. Austral.
Ha sido distinguida con el Premio Internacional de Periodismo rey de España/Don Quijote, entre otras cosas, según destacó el jurado, precisamente “por la calidad y el manejo del idioma”. Su libro “Daños colaterales” fue seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación para ser enviado a todas las bibliotecas populares y escolares del país.
Ha publicado libros, capítulos de libros, ensayos, poemas, cuentos. Ha sido jurado de concursos literarios y tutora de investigaciones. Redactora y correctora de la revista “La boca descosida”, de arte y literatura, que dirigió la escritora gualeguaychuense Olga Lonardi. Trabajó en agencias de comunicación y publicidad.
Actualmente, dicta clases en la Universidad UM de Montevideo y en la Universidad Austral de Buenos Aires, además de continuar con sus trabajos periodísticos. Y prepara la segunda edición de su libro “Médico de niños”, sobre el doctor Abel Albino y CONIN.
www.facebook.com/facultaddebromatologiauner/photos/a.285150871528184.66211.160469780662961/1583707211672537/

Publicado 30/08/17