PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Supernova


El  viernes 28 de septiembre a las 10:00 en el Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia y a las 20:00 en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica de la Universidad Nacional de La Plata llegará a Paraná con el fin de difundir el descubrimiento de una supernova.


Las primeras imágenes de este hallazgo fueron captadas por el astrónomo rosarino aficionado Víctor Buso, quien se puso en contacto con los investigadores científicos Melina Bersten y Gastón Follateli, astrónomos de la unidad académica platense.
El descubrimiento puede calificarse de serendipia y las características sobresalientes del fenómeno astronómico descubierto serán expuestas en dos charlas sucesivas a realizarse en nuestra ciudad.
Escuelas de la zona podrán participar de una instancia especial de conversación sobre este fenómeno durante la mañana del viernes 28 de septiembre en el Museo PuertoCiencia (Bv. Racedo 501) mientras que el público general podrá acercarse durante la tarde del mismo día al Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Gregoria Matorras de San Martín 880), donde se llevará a cabo una charla abierta.
El evento es organizado por Roxana Kauffman y Cecilia Segovia, estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la FCEDU, en el marco del Taller de diseño y gestión de proyectos culturales, junto a nuestra casa de estudios, la Facultad de Ingeniería, el CONICET, la AEA, el IAER y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.
Por más información, contactarse al mail segovia212@hotmail.com o al teléfono celular (0343)154-506474, en horario comercial.
www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 27/09/18