PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Solidario

Desde la Revista Cultural El viento se trabaja en la edición del libro número 30 de Ediciones Libros de la Calle y número 5 de la Colección Poetas Militantes.


Ya a punto de cumplir los 19 años con la revista cultural El Viento, festejaremos la memoria con este libro y otros eventos que pronto  comunicaremos, nos dicen en un correo.

Los Maestros (Vida, contexto y obra de tres poetas populares), Pablo Melto (San Luis), Dora Gianonni (Buenos Aires) y David Gatica ( La Rioja).

Se trata de entrevistas realizadas por Luis Vilchez en el transcurso de los años 2016, 2017 y 2018. Y que estuvo al cuidado de Fabio Boso, Franco Mansilla, Mónica Algarbe, Gustavo Díaz, Hugo Jofré Izu, Enzo Mottura, Cesar Bruto (Rayuela) y los propios entrevistados.

Para costear los gastos de impresión solicitamos a las interesadas y los interesados en adquirir el libro y apoyar la iniciativa. Con la compra anticipada del mismo, cuya firma es la mirada y la palabra de que el libro se editará este año.

Contacto 2664 661133

revistaelvientogmail.com

Sinopsis Y esa amorosa mañana nos propusimos entrevistar desde la poca sapiencia a poetas que nos impactaron como personas hacedoras de cultura popular y que probablemente “la cultura represora” quiera dejar en el anonimato. El listado fue grande. Y para empezar elegimos a cinco: La poeta Dora Giannoni y los poetas Pablo Melto, Héctor David Gatica, Vicente Zito Lema y Rodolfo Braceli. Sólo nos faltaba el sí de esta hermosa gente, que se predispuso a la marcha de palabras inmediatamente. Suponemos por nuestra amistad de río y vamos a pretender pensar que admiran un poco nuestra labor cotidiana en el campo de la cultura popular. Empezaremos este libro con los tres primeros, ya que aún no hemos terminado el trabajo con Vicente y Rodolfo, que será para otro libro libre, suponemos.

Publicado 30/08/18