Sociedad y Estado

El miércoles 15 de noviembre inicia el curso gratuito de Sociedad y Estado, en la Facultad de Bromatología UNER, dictado por Osvaldo Fernández.

Está destinado a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, graduados de la Facultad y todo aquel interesado en la temática.

Este curso - aprobado por Res. “C.D.” N° 243/17- contará con siete clases los días miércoles 08/11, 15/11, 22/11, 29/11, 06/12, 13/12 y 20/12 de 18:30 a 20:00.

La propuesta tiene como objetivo otorgar herramientas del conocimiento para comprender la organización jurídica del Estado y los Poderes Públicos, la Administración Pública y los conocimientos legales y procedimentales propios de ella, en base a la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y el Régimen Municipal, a partir de un panorama de la historia Nacional y como introducción a un desarrollo temático mayor a brindarse posteriormente.

Se trabajarán conceptos y definiciones acerca de la relación entre la sociedad y el estado, de la organización nacional a la construcción de un orden democrático, la década infame, el peronismo, golpes de estado y la restauración democrática, de la violencia política a la reforma del Estado.

En tanto, para la obtención del certificado de aprobación se realizará una evaluación, que consistirá en un coloquio colectivo sobre lo expuesto en clase. A los efectos de obtener mayor puntaje se podrá presentar, en grupos de no más de seis cursantes, un estudio perfilado hacia algunos de los temas tratados en el curso previéndose su posible edición.

Se trabajará con bibliografía general así como la sugerida, en base al CBC de la UBA.
noticias.uner.edu.ar/notas/8212/sociedad-y-estado-en-la-facultad-de-bromatologia

Publicado 14/11/17