Sinfónica para todos

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos comenzó su primera gira en San José de Feliciano. Lo hizo el sábado 31 con un concierto en la Escuela de Comercio Nº 1 en el marco del ciclo La Sinfónica para Todos, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos comienza su primera gira en San José de Feliciano. Este sábado 31 dará un concierto en la Escuela de Comercio Nº 1 a partir de las 20.30, en el marco del ciclo La Sinfónica para Todos, con entrada libre y gratuita.
Luego de la apertura de la temporada 2012 de La Sinfónica para Todos en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, a sala llena, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos llevará a cabo la primera gira del año en San José de Feliciano, con la presencia especial del director y solista invitado Andrés Spiller, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El Ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez manifestó que “nuestra presencia a través de los conciertos en grandes y pequeños auditorios de la Provincia, forma parte de una serie de acciones orientadas a acercar el patrimonio cultural a todos los entrerrianos, en este caso junto a una programación de grandes clásicos de la música universal, que podrá disfrutar en familia la comunidad de San José de Feliciano.”
Sobre esta primera gira el maestro Luis Gorelik declaró que “como director titular de la Sinfónica me complace presentar especialmente al maestro Andrés Spiller, miembro fundador de la Camerata Bariloche y primer oboe solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, que jerarquizará la propuesta como director y solista invitado”.
Asimismo, Gorelik destacó que “como parte de las políticas públicas asumidas por el Ministerio de Cultura y Comunicación, durante todo el año la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuará en las ciudades de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Chajarí, Concepción de Uruguay, General Galarza, General Ramírez, Gualeguay, Villa Libertador San Martín, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.”

El concierto en Feliciano
Primeramente la Sinfónica ejecutará la Obertura de las Bodas de Figaro de W A Mozart, el Concierto para Oboe y Orquesta de B Marcello y en la segunda parte de la presentación la Sinfonía Nº 5 de Beethoven.

Otra presentación

El Ministerio de Cultura y Comunicación, anunció que el próximo concierto será el sábado 14 de abril en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, a las 20.30, con una programación de excelencia que comprenderá el Concierto para Flauta y Orquesta de WA Mozart, K 314 de k. Penderecky y Sinfonía Nº 3 de Brahms.

Fuente: http://entrerios.gov.ar/cultura/index.php?cod=3195&noticia=ver_noticia&modulo=noticia