Seminario internacional

Además de estar destinado a los alumnos que cursan el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos, este Seminario es abierto y se desarrollará en dos jornadas -jueves 24 y viernes 25 de noviembre- en el Auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389, Paraná).

"Cine expandido: migraciones contemporáneas de un dispositivo de imagen, del arte a la sociedad"
es la denominación completa de este Seminario donde Dubois se referirá a la situación actual del cine desde una perspectiva ampliada, expandida, que va más allá de las películas.
"El cine es también un dispositivo de exhibición de imágenes, espectacular, muy codificado, ritualizado y estabilizado a lo largo de un siglo (...) Hoy, ese dispositivo ha estallado y se ha convertido en múltiple, variado, abierto. Podemos ver películas en la pantalla del televisor, la computadora, en DVD, en Internet, en celulares, aviones, taxis, paredes de las ciudades... Los modos de recepción y los usos se han transformado por completo. Se ha pasado de la esfera del arte a la esfera social", dice el texto de presentación del Seminario, para concluir con un interrogante: ¿Se trata aún de cine?
Algunas respuestas, y probablemente muchas preguntas, serán formuladas por Dubois en el Seminario.

Sobre Dubois

Philippe Dubois es Profesor de Estudios Cinematográficos y Director la las Maestrías en Cine y Lenguajes Audiovisuales de la Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3. Es curador independiente, director de la colección “Arte y Cine” de la editorial De Boeck y co-director editorial de la revista Cinéma & Cie. Coordina el Centre de Recherche sur l’Esthétique du Cinéma et des Images (CRECI) y entre sus publicaciones se cuentan: El acto fotográfico y otros ensayos; Video, cine, Godard; Recherches sur Chris Marker; La Question video: entre cinéma et art contemporaine.

Informes e inscripción

Dirigirse a la Sede Administrativa del Doctorado, en la Facultad de Trabajo Social, en La Rioja 6 de Paraná. La atención se realiza de lunes a viernes de 16 a 19 horas.
Por teléfono se puede llamar al (0343) 4310189 Int. 32. También se puede escribir a doctcs@fts.uner.edu.ar

www.fcedu.uner.edu.ar/noticia/seminario-internacional-de-posgrado-sobre-cine-expandido