PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Semana de mayo en Paraná

El 27 de mayo, y en el marco de una serie de actos conmemorativos por la Semana de Mayo que se inician el 24, actuarán Baglietto y Vitale. El espectáculo es con entrada libre y se llevará a cabo frente al Palacio de Tribunales de la capital provincial.


Para conmemorar el primer gobierno patrio de 1810, el gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná organizan, en conjunto, diversas actividades para la Semana de Mayo. En esa oportunidad, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale actuarán frente al Palacio de Tribunales con entrada libre y gratuita.
 
El jueves 24 de mayo a las 21:00, habrá un espectáculo artístico en el Teatro 3 de Febrero con la participación de los grupos Demetres, La Minga, Dúo Liliana Monai – César Spais y cierre a cargo del destacado autor y compositor diamantino Carlos Santa María.
 
El viernes 25 de mayo, a las 10:30, se llevará a cabo una marcha y desfile civico-militar. Escuela de Deportes, asociaciones tradicionalistas, las fuerzas armadas y de seguridad celebrando el 25 de mayo. Desde la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, se convocó a toda la familia a realizar un recorrido en grupo, compartiendo entre caminantes, rollers, skate, lomboard y bicicletas, en Almirante Brown e Islas del Ibicuy (Polideportivo AATRA).
 
Por la tarde, a las 18:00, se efectuará un homenaje a la bandera argentina en el Parque Nuevo y a las 19 en el Teatro 3 de Febrero, se realizará un espectáculo artístico interdisciplinario. Participan: María Elena Vázquez, Banda de Policía de Entre Ríos, La Yaguarona, Pola Ortiz, Stella Berduc, Grupo Teatral La Mandrágora, José Bulos, Florencia Burgardt, Natalia Carossi, Ballet Municipal de Danzas, Coro de la Ciudad, Verónica Kuttel y Cuerpo de Danza Contemporánea, Gastón Bertolini.
 
El sábado 26, a partir de las 09:00, se realizará una marcha con 100 jinetes pertenecientes a las agrupaciones: “El Aguará”, “La Calandria”, “El Nochero”, “El Cumpa”, “Flor Nacional”, “Amigos del Caballo” y ¨Rescate de tradición¨, entre otras. Circuito: Partida de Soler y Antonio Crespo hasta Cinco Esquinas, Echagüe, Santa Fe, Alameda de la Federación, Bertozzi, México, Patagonia, Laprida, Parque Nuevo. A las 11.30, se realizarán juegos de destreza criolla, espectáculo folclórico, comidas típicas.
 
Por último, el domingo 27 se realizará el espectáculo musical de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale frente al Palacio de Tribunales con entrada libre y gratuita. Además, los museos realizarán exposiciones en la calle, donde se expondrá los cuadros del pintor entrerriano Cesáreo Bernaldo de Quirós. Participan: Museo Histórico Martiniano Leguizamón, Museo de Ciencias Naturales y Antropológico Antonio Serrano, Museo de Bellas Artes Pedro Martínez y el Museo de la Ciudad.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar/espectaculos/Baglietto-y-Vitale-actuaran-gratis-en-Parana-por-la-Semana-de-Mayo-20120517-0053.html