PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Salón Anual de Artísticas Plásticos

El viernes 1 de diciembre se llevará cabo la tradicional inauguración y entrega de premios del 54 Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

En esta edición se podrán apreciar 117 obras en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Arte Cerámico y Escultura, pertenecientes a 63 artistas.

Se trata del Salón que organiza cada año la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

El acto de premiación e inauguración está previsto a las 20 del viernes 1 de diciembre en la sede del Museo, Buenos Aires 355 de Paraná con acceso libre y gratuito.

Además de la apertura de la muestra colectiva más numerosa y significativa de las artes plásticas entrerrianas, durante el evento se harán entrega de los diez Premios Adquisición “Gobierno de Entre Ríos”, con los que el estado provincial reconoce y estimula la producción artística local.

La selección de los participantes, así como las distinciones, estuvieron a cargo del destacado jurado integrado por la escultora entrerriana Anahí Villarruel; el crítico, historiador de arte y académico santafesino Jorge Taverna Irigoyen y el artista visual y docente, oriundo de la provincia de Corrientes, Mario Guillermo Quinteros.

Las 10 obras que recibirán los premios en carácter de adquisición serán integradas al patrimonio artístico y cultural de la Provincia de Entre Ríos como parte de la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes.

Los artistas galardonados en la edición 2017 con los primeros y segundos premios respectivamente son los siguientes:
Sección Pintura: Javier Solari y Adrián Carnevale.
Sección Dibujo: Santiago Moreyra y Hugo Rodolfo Mazzarella
Sección Grabado: Josefina Canal Rodriguez y Alberto Bonus.
Sección Escultura: Adrián Carnevale y Laura Zelaya
Sección Arte Cerámico: Enrique Guy y Fabio Gabriel Moreyra.

Fuente: cultura.entrerios.gov.ar
Publicado: 30-11-2017