PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Séptimo número


Salió el séptimo número de Del prudente saber, publicación de Investigadores editada por la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad. Compartimos con ustedes su índice de contenidos.

Es una publicación que desde 1999 ofrece un espacio textual para que investigadores de universidades nacionales e internacionales den a conocer los resultados de sus líneas de investigación. Convoca al cruce de miradas provenientes al campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

El séptimo volumen de esta publicación da cabida a autores de diversas universidades nacionales (Universidad Nacional de Luján, de Córdoba, de San Luis, de Misiones y de Entre Ríos) y de la Universidad de Granada (España), desde diversas filiaciones teóricas pero, a la vez, trazando itinerarios de lectura que invitan a un recorrido por territorios escriturales que, en el azar de la convocatoria, comparten suelo común. 

Reproducimos a continuación el sumario de este número, que puede adquirirse en las sedes académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos:


Indice:
-Posibles itinerarios y recepciones del método intuitivo en la Argentina 
(1880-1910)
María Cristina Linares (Universidad Nacional de Luján)

-El desarrollo del hipertexto en la comunicación científica y su 
vinculación con las publicaciones impresas
María de los Ángeles Rodríguez (Universidad Nacional de Entre Ríos)

-La evolución del periodismo gráfico en el territorio de Misiones 
(1881-1953)
Carlos García Da Rosa y Norma Álvarez (Universidad Nacional de Misiones)

-Balzac y la sociedad de su época
Mariano Hadad (Universidad Nacional de Entre Ríos)

-Poesía y peronismo: sobre lo cómico y otras variaciones “descolocadas”
Gabriela Galeano (Universidad Nacional de Entre Ríos)

-Invención técnica y creación estética en las comedias enlatadas: 
analítica de lo risible y génesis de lo cómico
Luis Sebastián Rossi Maina (Universidad Nacional de Entre Ríos)

-Tecnología política en el campo de las migraciones contemporáneas. 
Reflexiones preliminares acerca del enfoque sobre la gobernabilidad 
migratoria
Claudia Isabel Ortiz (Universidad Nacional de Córdoba)

-Hélène Cixous y la cuestión de la escritura femenina
Celia García López (Universidad de Granada)

-Ni útil, ni exótico. Deconstruyendo la(s) mirada(s). Una revisión del 
arte feminista en Latinoamérica
María Laura Gutiérrez (Universidad de Granada)

-La construcción de la femineidad. Una indagación sobre la incidencia de 
experiencias emocionales vinculadas con la sexualidad en el período del 
climaterio
Graciela Flores, Diana Poblete, Zunilda Campo, Silvina Marchisio, María 
Corina Tejedor y
Claudia Campo (Universidad Nacional de San Luis)

-Ontología histórica y 'ethos crítico'. El diálogo Foucault-Kant
María del Pilar Britos y Cynthia S. Rodríguez (Universidad Nacional de 
Entre Ríos)

-La voluptuosidad del Ars Moriendi. Del epicureísmo de Lucrecio a los 
Ensayos de Montaigne
Diego Dumé (Universidad Nacional de Entre Ríos)

-Este mundo necesita verdad
Ramiro Bisa (Universidad Nacional de Entre Ríos)

-Foucault y Deleuze. Aportes para una arqueología de la episteme 
contemporánea
Sebastián Rigotti (Universidad Nacional de Entre Ríos)

-Apuntes sobre la noción de progreso en Blanqui y Benjamin
Analía Benigni (Universidad Nacional del Litoral)


Del prudente saber es una publicación de Investigadores editada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre  Ríos.

Año XIII – Nº 7. 2012. ISSN 1515-3576

Dirección Editorial:
Dr. Mario Sebastián Román (Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina)
Lic. Andrea Vittori (Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina)

Consejo Editorial:
Lic. Mirta Giaccaglia (Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina)
Prof. Gustavo Lambruschini (Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad 
Autónoma de Entre Ríos, Argentina)
Dra. María Laura Méndez (Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina)
Lic. Adriana Miguel (Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina)
Prof. Liliana Petrucci (Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad 
Autónoma de Entre Ríos, Argentina)

Consejo Asesor:
Dra. Rosa Nidia Buenfil Burgos (Departamento de Investigaciones Educativas,
Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico 
Nacional y
División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Nacional Autónoma de México, México)
Dra. Ana María Camblong (Universidad Nacional de Misiones, Argentina)
Dra. Sandra Carli (Universidad de Buenos Aires - Instituto de Investigaciones 
Gino Germani - CONICET, Argentina)
Mg. Mónica Cohendoz (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de 
Buenos Aires, Argentina)
Dra. Susana Frutos (Universidad Nacional de Rosario, Argentina)
Dra. Barbara Göbel (Ibero-Amerikanisches Institut, Preußischer 
Kulturbesitz, Alemania)
Dr. Vicente Peña Saavedra (Universidad de Santiago de Compostela, España)
Mg. María Lucrecia Reta (Universidad Nacional del Comahue, Argentina)
Dr. Stefan Rinke (Freie Universität Berlin, Alemania)
Dra. Sandra Valdettaro (Universidad Nacional de Rosario, Argentina)

Secretaria de Redacción:
Lic. María de los Ángeles Rodríguez

Diseño Editorial:
Lic. Marina Hedrich

Más información:  aqui