PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Revis x dos


El 29 de noviembre se presentará el último número de la revista Mate. La misma es resultado del trabajo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.


“Se trata de una producción hecha por estudiantes de la Lic. en Comunicación Social | A los números de abril y junio se suma una edición especial de cierre de año | Se presentará el 29 de noviembre en FCEDU-UNER”
“Fue un trabajo que costó sacar a la luz por todas las decisiones y tareas que debimos realizar previo a poder publicarla”, comentó el equipo realizador sobre la primera edición, publicada en abril de 2017.
La Editorial de la revista reconocía en ese momento el arduo proceso previo y la emoción y expectativa de ver materializada una revista hecha por y para los y las estudiantes de la Facultad. Por tratarse de una publicación independiente y sin publicidad, dependería exclusivamente de la apropiación y el sostenimiento de la propia comunidad.
En ese primer número apareció una guía de la vida académica; una agenda cultural e institucional; producciones estudiantiles en formato de textos, fotos e ilustraciones; una entrevista exclusiva al humorista gráfico Maxi Sanguinetti; la historia del proyecto estudiantil El Tesoro de los Inocentes; un espacio destinado a la difusión de las agrupaciones estudiantiles de la Facultad y la sección “Se dijo en la FCEDU”.
La edición especial que vio la luz hace algunos días y que será presentada el 29 de noviembre en el marco de la muestra del Taller de Producción Gráfica-Redacción de FCEDU-UNER, incluye una entrevista a la artista trans Carolina Unrein y un poema suyo; una crónica sexual bien explícita y anónima; una charla exclusiva con la banda Lo’ Pibitos; relatos, ensayos, fotos y muchísimo más. La ilustración de tapa es de Carla Gastaldi.

Para conseguir la revista contactarse con el equipo realizador a lamaterevista@gmail.com
www.fcedu.uner.edu.ar/2017/11/13/ultima-edicion-del-ano-de-la-revista-mate/

Se invita a la comunidad académica y público en general a la presentación de POSTA, la revista del Taller de Producción: Gráfica-Redacción 2017 de la carrera de Comunicación Social de FCEDU-UNER.
POSTA fue pensada, producida, escrita, diseñada y corregida por alumnos de tercer año en el marco del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia: “Revista producida por estudiantes del ciclo lectivo 2017 del Taller de Producción: Gráfica-Redacción”.
Es la primera vez que las producciones de la cátedra se presentarán al público. Para eso se imprimieron 100 ejemplares que serán distribuidos a instituciones y a la comunidad del ámbito académico.
Además, se presentará en conjunto la Revista MATE, realizada por estudiantes independientes de Facultad de
Ciencias de la Educación.
La actividad se desarrollará el día miércoles 29 de noviembre, en el patio del anexo ubicado en calle Alameda de la Federación 109, a partir de las 19:30.
www.fcedu.uner.edu.ar/2017/11/22/posta-se-presentara-una-revista/
Publicado 14/11/17 - corregido