PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Respuesta a la crisis


La conocida librería de calle Corrientes, en Buenos Aires, Adán Buenosayres, se convertirá en una cooperativa. La decisión la tomó su dueño ante la respuesta del público cuando tuvo que anunciar su cierre por la crisis y caída de ventas.


"La decisión está tomada. Adán Buenosayres Libros será un espacio más de la economía social. Daremos en adelante los pasos que sean necesarios para convertirnos en una cooperativa de trabajo. ¡Adán Buenosayres no cierra!" dijo David Esteban De Vita, el propietario de la librería situada en Corrientes 1671.
La reconversión fue la respuesta que esperaba el colectivo de lectores movilizado en las redes sociales cuando se hicieron públicas las ofertas por el cierre del local.
Tres ejemplares por $ 60 era una de las propuestas ofrecidas en los estantes de la librería colmada por nostálgicos del libro. Ellos, sin saberlo, se convirtieron en el salvataje del comercio que lleva el nombre de la novela de Leopoldo Marechal, una de las piezas más relevantes de la literatura argentina.

www.lanacion.com.ar/1913513-la-libreria-adan-buenosayres-no-cierra-se-convierte-en-una-cooperativa

Publicado 07/07/2016