PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Recital y Vigilia

El  23 de marzo,  se realizó en el parque Berduc de la ciudad de Paraná la Tercera Edición del Recital por la Memoria, pensado como vigilia a la llegada de un nuevo aniversario en conmemoración del 24 de marzo.

Esta iniciativa, que va por su Tercera Edición, es realizada en conjunto por las agrupaciones Espacio Abierto de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, y Frente Universitario, de la Facultad de Cs de la Vida y de la Salud de UADER."El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza", decía Arturo Jauretche hace décadas, en palabras que gozan hoy de gran actualidad. Esa idea es la que guía a los organizadores de este recital, recordar, ejercer la memoria activa, a partir de la celebración, del compromiso. Recuperar desde el arte la alegría que la dictadura cívico-militar buscó desterrar mediante las armas, en un
contexto de celebración por los innegables avances que registran a diario las causas de Derechos Humanos en nuestra provincia y nuestro país.
Las bandas que tocarán en el marco de esta iniciativa son: La Chilanga, Don Trueno, Acólitos Anónimos, Astro Bonzo y La Posta.
La convocatoria es con entrada libre y gratuita.
Invitamos a toda la comunidad, y muy especialmente a la juventud, a compartir esta vigilia bajo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.