Radios Universitarias

Se capacitó a productores y periodistas de Radios Universitarias.

En la jornada  del 4 de agosto,  Fernando Irigaray expuso sobre “Nuevas tecnologías de la producción radiofónica”, y Sergio Barberis sobre “La perspectiva universitaria en la agenda periodística”.
Por la tarde, Ariel Levatti lo hizo sobre el uso de la música en la radio AM, desde su experiencia en el Proyecto de Investigación de Cátedra de Audio III, de la Licenciatura en Comunicación Social, que se dicta en esta Facultad.
Lea Lvovich, por su parte, disertó durante esta misma jornada sobre la “Agencia Radiofónica de Comunicación: la experiencia de una productora de contenidos radiofónicos para una red de más de 50 radios argentinas”.
El viernes 5 de agosto, el productor periodístico Marcos Clavellino disertó sobre “Servicio informativo en emisoras universitarias”, refiriéndose en particular al caso de la Radio Universitaria La Plata.
Durante la mañana de esta segunda jornada, se realizó un taller que, por la tarde, continuó con la grabación de las producciones realizadas en él. Eduardo Seminara (Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario y Director de la Autoridad de Aplicación de los Servicios de Comunicación Audiovisual), Alejandro Verano (ex decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, integrante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y Jorge Gerard, Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, compartieron un panel sobre “Los medios de comunicación universitarios en el contexto de la nueva ley”.

La actividad se desarrolló en el Auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), en Buenos Aires 389 de Paraná.

Fuente: www.fcedu.uner.edu.ar/noticia/se-capacitara-a-productores-y-periodistas-de-radios-universitarias