Radio y Participación Ciudadana

El lunes 26 de junio desde las 9:00 en Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra universidad se realizará una jornada sobre “Escuelas, comunicación y participación ciudadana”.

La misma está destinada a estudiantes y docentes de escuelas secundarias con proyectos radiales y representantes de radios cooperativas y comunitarias
El 26 de junio se conmemora en Argentina el Día de la Participación Ciudadana. Conforme a la propuesta de la Mesa Federal de Participación Ciudadana surge la iniciativa de generar instancias de propagación e incentivo de proyectos e intercambios de experiencias que fomenten la participación.

El encuentro está destinado a docentes y estudiantes de:
Escuelas de Entre Ríos que tengan proyectos radiales.
CAJ de Entre Ríos que tengan proyectos radiales.
Representantes de Radios Cooperativas y Comunitarias de Entre Ríos fortalecidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

09:00 Acreditación
 10:00 Presentación de autoridades. Palabras de bienvenida.
(Lic. Laura Stratta, Ministra de Desarrollo Social de la Provincia;  José Luis Panozzo, Presidente del CGE; Mg. Gabriela Bergomas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; Roxana Ruttini Vice-Rectora Escuela N° 12 Provincia de Neuquén).
  11:00 Disertación “Escuelas, Comunicación y Participación Ciudadana”. A cargo del Dr. Washington Uranga.
 12:30 Almuerzo
  13:30 Inicio de Talleres.
Talleres destinados a estudiantes:
Humor Gráfico: Gustavo Bolzán, Jaimo  y Rodrigo Barba
Radio: “Hace tu radio” Sebastián Carmelé y Adrián Busten
Audiovisual: Claudio Gianelli y Agustín Baridon
Talleres destinados a docentes:
Producción de contenidos educativos digitales accesibles: Cristina Schawb, Carla Maquiavelo, Celina Morisse.
Taller de radio en la escuela: Andrés Mayer y Belén Perezlindo
Talleres destinados a docentes y estudiantes:
“La radio entre disciplinas: Los espacios curriculares en el éter”: Aixa Boeykens
Taller destinado a Radios Cooperativas y Comunitarias:
 A cargo de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana de Entre Ríos.
 15:30 Cierre y Plenario. Moderador: Pablo Morelli

Organizan: