Producciones audiovisuales

El Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos convoca a productores, guionistas y directores de arte a presentar propuestas audiovisuales de largo y cortometraje. El concurso es impulsado por INCAA a fin de generar contenido dirigido al público infantil.

Por otra parte, se invita también a ser partícipe de un concurso latinoamericano de cortometrajes de TAL-Televisión América Latina denominado Caja de Cortos.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por intermedio de la Gerencia de Acción Federal y en el marco de la segunda edición del concurso Infancias, convoca a directores, productores, guionistas y directores de arte a presentar propuestas de proyectos audiovisuales de largo y cortometraje.
Las propuestas deberán tener en cuenta que las películas tienen por público objetivo los niños y adolescentes.
El Concurso Federal Infancias tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país y fomentar la producción de contenidos dirigidos al público infantil y adolescente en todo el territorio nacional a fin de elevar la calidad de las películas del mencionado género.
El límite para la presentación de proyectos es el 12 de junio de este año. La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región del país. Se establecerán seis regiones conformadas de la siguiente manera:

-          Región Centro Metropolitano: provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-          Región Centro Norte: Córdoba y Santa Fe.

-          Región Noreste Argentino - NEA: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos.

-          Región Noroeste Argentino - NOA: Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

-          Región Nuevo Cuyo: San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja.

-          Región Patagonia: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz  Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

La presidenta del INCAA nombrará un Jurado que estará conformado por cinco miembros, quienes deberán ser personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual o cultural. Una vez conformado el mismo, su composición se anunciará en la página Web del INCAA.
Todos los detalles, bases completas y condiciones del concurso pueden consultarse en:
Página web: www.incaa.gov.ar
Facebook: Concurso Infancias.
Correo electrónico: hmartinez@incaa.gov.ar

Concurso Latinoamericano de Cortometrajes
Por otra parte, TAL-Televisión América Latina lanzó el concurso latinoamericano de cortometrajes Caja de Cortos. Los ganadores recibirán premio en dinero y serán autorizados para su exhibición en los canales de TV que componen la red TAL.
Los realizadores de cortometrajes pueden inscribir cuantas obras deseen. La participación es libre y todo se realiza online.
Los cortos serán divididos en 3 categorías: ficción, documental y animación.

Reglamento e inscripción en: www.tal.tv