Producción Editorial

El Consejo Superior de la UNER aprobó el nuevo trayecto de formación de la Facultad de Ciencias de la Educación: la Tecnicatura en Producción Editorial . La carrera comenzará a dictarse en 2018 y las preinscripciones online están abiertas a partir del 4 de diciembre de 2017.

La propuesta busca, además de cubrir una vacancia en la región, “profesionalizar a los recursos humanos ya existentes en las editoriales que están en la región y también empezar a empujar para abrir un campo que está creciendo y que tiene dentro de nuestra zona varias referencias que son ineludibles, tanto en términos autorales como en términos de la generación de editoriales independientes y, sobre todo, de las editoriales universitarias”, especificó el Lic. Pascual.
Se ha intentado dotar de mayor especificidad a la formación, apuntando en la nueva propuesta con mayor preferencia al formato libro y ediciones periódicas, tanto en papel como digital. Con algunas de las reformulaciones se apunta a capitalizar potencial interés en jóvenes que hayan terminado la escuela secundaria, así como también emprendimientos editoriales de la región e instituciones públicas o privadas que deseen mejorar los procesos de edición y publicación de contenidos, materiales institucionales, entre otros. Cabe destacar que la carrera de Edición fue el puntapié que incluso “ha generado un hecho que ya tiene su lugar en la región y que es la Feria Regional de Editores Independientes“, subrayó Pascual.
El equipo se encuentra trabajando en este momento en aspectos de implementación académica, tomando como referencia la bimodalidad construida a partir de la experiencia de la Tecnicatura en Gestión Cultural, concentrando horas presenciales en días viernes preferentemente (y algunos sábados) y sumando la dimensión virtual a través del Programa Eduvirtual. Esto permite además fortalecer la inserción de la carrera en el territorio, facilitando el cursado sin necesidad de residir en la ciudad de Paraná.
Para ver +
www.fcedu.uner.edu.ar/