PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Prisión para un poeta

La poeta palestina Dareen Tatour ha sido condenada a cinco meses de prisión por publicar un poema que, según un tribunal, “incita al terrorismo”.


Cuando escribir poemas se vuelve delito
Un tribunal de Nazaret halló culpable a la autora de 36 años de “incitación al terrorismo en redes sociales”, por la publicación en Facebook de un poema sobre la resistencia palestina. Más de 150 escritores, incluyendo varios israelíes, pidieron su liberación.
La mujer palestina de ojos pardos escribe para que el mundo conozca la historia de vejaciones que padece. La poesía, en su boca, es un arma: no dispara balas ni arroja piedras. Ella lanza poemas, los comparte con otras mujeres de su tierra, y los jóvenes palestinos los recitan como si fueran propios. “Resiste, mi pueblo, resiste contra ellos./ En Jerusalén, vestí mis heridas y respiré mis penas/ y cargué el alma en mi mano/ por una Palestina árabe./ No voy a sucumbir a la solución pacífica,/ nunca bajaré mis banderas/ hasta que los eche de mi tierra./ Los lanzaré fuera en un tiempo por venir”, se lee en el poema “Resiste, mi pueblo, resiste”. Dareen Tatour, de 36 años, fue condenada por un tribunal de Nazaret a cinco meses de prisión por incitación al terrorismo en redes sociales, según informó su abogada Gaby Lasky. “Es muy difícil de digerir que en una democracia se arreste y juzgue a alguien por lo que escribe”, lamentó la abogada mexicana-israelí.
www.pagina12.com.ar/132348-cuando-escribir-poemas-se-vuelve-delito

Publicado 02/08/18