Presentación y festejo

Eduner festeja sus veinte años de trabajo junto al libro. Lo hace, en principio y a modo de celebración, ofreciendo para estudiantes y personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos, un importante descuento sobre libros de su catálogo.

20 años de EDUNER - 20 %

El jueves 16 de agosto, a las 18:00, en Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, se presentó "La escuela secundaria disputa sentidos" un trabajo compilado por Carina Rattero y Candela San Román.

La Sra. Decana, Mg. Gabriela Bergomás, dio el recibimiento al público presente, poniendo de relieve el contexto de lucha en el que se llevó a cabo la presentación. “Estamos muy preocupados por el futuro de las Universidades Nacionales y los invitamos a acompañarnos en esta causa –sostuvo– que, a su vez, hoy nos convoca, a pesar de todo, justamente, para poner en valor una de las funciones esenciales de la Universidad, que es la de la construcción del conocimiento a partir del encuentro, de la reflexión, de compartir las prácticas. Especialmente, en este caso, en relación a la escuela secundaria, uno de los niveles más problematizados pero menos abordados por el encuadre académico y teórico”.
Bergomás reconoció especialmente a las compiladoras de la publicación, a todos los autores y, por supuesto, al trabajo minucioso de la EDUNER. Además, agradeció la presencia de autoridades del Consejo General de Educación de Entre Ríos. “La Universidad pública resiste, está de pie y pone toda su fuerza para poder mostrar lo que es su esencia: democratizar, incluir y permitir que reflexión llegue y transforme el sistema educativo”, expresó finalmente.
A continuación, la Prof. María Elena Lothringer dio la bienvenida desde la Editorial y agradeció en nombre de sus compiladoras a los autores y autoras que lo hicieron posible. Lothringer comentó que “jubilada desde hace unos días y disfrutando de tiempos menos cronometrados” se inició en la lectura del libro y señaló sus aciertos “no ya como ex directora de EDUNER sino desde el espacio de docencia transitada o jubilada activa que pretendo ser”. “Seguiremos luchando por más libros para más en esta Universidad”, dijo para cerrar.
La Prof. Carina Rattero, por su parte, suscribió a las palabras de sus antecesoras: “me parece que es importante significar esta apuesta –me gusta esa palabra porque siempre en Educación estamos apostando, porque no sabemos realmente acerca de los efectos pero sí de los movimientos que podemos desencadenar– en el marco de la producción de conocimientos” y “de la construcción de espacios colectivos entre la Universidad y las escuelas”.
A su vez, Rattero resaltó que se trata de “un texto que además de distintos autores, algunos nos acompañan hoy, trae las voces de profesores y estudiantes, trae las voces de las investigaciones pero también trae la intensidad y el valor de las experiencias que son las que se llevan a diario en las escuelas de nuestra región con el color de nuestro paisaje”.

eduner.uner.edu.ar/ver-noticia/325/la-escuela-secundaria-eje-de-la-nueva-publicacin-de-eduner/
Publicado 22/08/18 - Corregido