Presentación de libro

El jueves 8 de noviembre a las 19:30 se presentará, en la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552, Paraná), la 2ª. edición de La hipótesis racional en las organizaciones y el Estado de Luis A. Reyes.

La obra expone los principales conceptos e ideas de las corrientes doctrinarias que nutrieron a la disciplina de la Administración y que permiten entender la vida de las organizaciones.

Sobre la obra
El autor nos propone un examen detallado de las conductas individuales y de las dinámicas grupales para centrarse en el análisis de las organizaciones, objeto de estudio de la Administración. El recorrido analítico permite comprender la vida organizacional, al hacer hincapié tanto en la integración de sus participantes como en las intenciones de sus actividades, en los elementos racionales que sustentan las decisiones y en la información que vuelve posibles esos procesos. De allí, el trabajo se vuelca al estudio de las características estructurales, así como de la planificación y el control en las organizaciones. Por último, los razonamientos de las organizaciones privadas son aplicados a las públicas y se desarrollan los rasgos principales que determinan a estas últimas.

En esta segunda edición de La hipótesis racional en las organizaciones y el Estado, los lectores se encontrarán con conceptos e ideas revisados y nutridos por la transposición didáctica propia de un autor que es,  como quienes escriben en la serie Cátedra, un docente universitario. Además, esta nueva edición incorpora gráficos y esquemas que están imbuidos de la mecánica de los procesos y constituyen otro modo de comprender lo escrito.

Sobre el autor

Luis Antonio Reyes es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas. Profesor titular ordinario de la cátedra “Administración General” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Fue Vicedecano de la mencionada Facultad, donde también tuvo a su cargo las cátedras “Administración de Recursos Humanos y Materiales”, “Investigación Operativa” y “Organización Contable y Administrativa de Empresas”. Ejerció su profesión en el ámbito público y privado, siendo Director del  Servicio Administrativo Contable de la Gobernación (1987/88) y Subsecretario de Economía de la Municipalidad de Paraná (1991/95). Fue profesor en la cátedra “Economía Bancaria” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe y docente desde los comienzos de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) actual Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER). Es autor de Política, Municipios y Administración (Editorial Ciudad Argentina, 1998).

Fuente: EDUNER