Premio Argentores

La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) distinguió un trabajo realizado por una de las FM que conforman el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Una trabajo de Radio UNER fue premiada por Argentores
La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) celebró el día del Autor con la entrega de los premios a la labor de los escritores de cine, radio y televisión.
El guión de José Luis Cardozo por la UNER y Nuria Gómez Bennet de la Universidad Autónoma de México, escrito para la radionovela “Cuando vuelvas del olvido”, fue galardonado como Mejor Radiodrama Adaptado en capítulos.
La ficción fue co-producida por las radios de universidades de México (UNAM) y de Argentina (UNER y UNR). El texto se centra en una historia de amor enmarcada en la terrible y dura realidad que se vivía en Argentina durante la última dictadura cívico militar, épocas en las que México fue uno de los destinos del exilio.
Al recibir la distinción, Cardozo agradeció a la Universidad Nacional de Entre Ríos donde se formó, señaló que “es difícil hacer ficción en radio” y citando a Cortázar, agregó:”es como subir una escalera de espaldas”.
Representando a la UNER también estuvieron presentes, Aldo Rotman como director del Sistema Integrado de Radios y uno de los generadores del proyecto, el rector de la universidad Andrés Sabella y Pablo Morelli que fue uno de los realizadores de la producción en Argentina.

tomado de Comunicación UNER - del Facebook

Publicado 18/09/18