PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Premiados

La Secretaría de Educación y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), dio a conocer los ganadores del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2014 entre los que se destacan autores argentinos.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), dio a conocer a los ganadores del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2014.
De acuerdo con las bases y en apego al fallo del jurado, se otorgaron seis primeros lugares en los géneros de poesía, cuento, novela, dramaturgia, ensayo y literatura infantil; además de cuatro menciones honoríficas: dos en cuento y dos en novela.
Los ganadores de esta emisión son: en el género de poesía, La contingencia, con el seudónimo Delta Sur, del autor Alicia Genovese, originaria de Argentina. En cuento, el trabajo premiado fue Pinturitas, con el seudónimo Carmen Fernández, del autor Guillermo Marcelino Ferreyro Lamela de Argentina. En novela, el trabajo ganador fue Huesos de San Lorenzo, con el seudónimo Tom Canty, del autor Vicente Alfonso, originario de México.
En cuanto a dramaturgia, el texto triunfador fue Las partículas de Dios, con el seudónimo Molloy, del autor Luis Ayhllón, nativo de México.  En la categoría de ensayo, el galardonado fue La vida en ultratumba de Miguel de Cervantes (1616-2016), con el seudónimo Campos Elíseos, del autor Salvador García Jiménez de España. Mientras que en el género de literatura infantil, el premio fue para El edificio fantasma, con el seudónimo Felisberto Olivo, del autor Luis Moreno Villamediana, originario de Venezuela.
Las menciones honoríficas en la categoría de cuento se entregaron a Bernardo Barrientos Domínguez, con el texto Convención onírica y a Coral Aguirre, por Los espejos del tiempo, ambos oriundos de México. Y en la categoría de novela, los galardonados fueron Moisés Sheinberg Frenkel de México, por Querido Segis, y Fidel Antonio Orta Pérez, nacido en Cuba, por Oscuro de luna.
El ganador de cada uno de los géneros recibirá un premio de 300 mil pesos;  de igual forma, para las categorías de literatura infantil, en poesía y cuento, habrá un premio de 200 mil pesos para cada uno.

ceape.edomex.gob.mx/content/dan-conocer-ganadores-del-certamen-internacional-de-literatura-sor-juana-in%C3%A9s-de-la-cruz