Poesía del sur

Si bien ya se encuentra en imprenta su segundo libro, “Antes de la playa”, compartimos aquí la edición de  “400 noches en el sur” de la escritora bahiense Romina Arena.

Romina Arena nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, en 1981. Es profesora y licenciada en Letras. Desde el 2004 se dedica a la enseñanza de la literatura. Tradujo y realizó trabajos de investigación sobre la poesía de Carlos Drummond de Andrade, publicados en revistas literarias y en jornadas de investigación de la Universidad Nacional del Sur. Desde el 2012, incursiona en la pintura, sus obras han sido presentadas en Salones de Arte de Bahía Blanca.  En el 2014, participó en la antología “La nación generosa: 111 rutas al otro lado del mar” editada por La Galla Ciencia (Murcia). En el 2016, publicó su primer libro “400 noches en el sur” por Ediciones en Danza, apoyado por el Fondo Municipal de las Artes del Instituto Cultural de Bahía Blanca. Durante ese año, también participó en “Tropa Voluntaria”, Antología del VI Festival de Poesía Latinoamericana Bahía Blanca bajo el cuidado de Proyecto LUX. En edición se encuentra su segundo libro “Antes de la playa” que contiene una traducción inédita del poema O carnaval carioca de Mario de Andrade, publicado por Hemisferio Derecho.

Publicado 07/05/18

2-140-400-Noches-Interior (1).pdf164.06 KB