PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Poder ver

El jueves 23 de noviembre quedó inaugurada una muestra de fotografías del hospital de día Hospital de Salud Mental de Paraná.

La misma se realiza en el anexo de Alameda de la Federación 115. Apoyan: Secretaría de Extensión y Cultura y Tecnicatura en Gestión Cultural de FCEDU-UNER

Se inaugurará la primera muestra del taller de fotografía del Hospital de Día perteneciente al Hospital Escuela de Salud Mental. Los trabajos que se exhibirán muestran el recorrido que los usuarios realizaron –cámara en mano- durante todo el año, por algunos lugares característicos de la ciudad.
La muestra, que lleva el nombre del taller, constará de dos propuestas que estarán divididas en diferentes aulas del edificio. Se presentarán 25 fotos que serán expuestas de manera tradicional y, a la vez, se acondicionarán dos aulas con fotografías que invitarán al espectador a jugar e intervenir las mismas. Bajo el lema “Vas a poder ver, imaginar y crear” los autores de la muestra invitarán al espectador a correrse del lugar pasivo de observación para re-construir las imágenes con su propia mirada.
El taller de fotografía “Fuera de foco” fue creado por profesionales del Hospital de Día del Hospital Escuela de Salud Mental y se desarrolla desde mayo del 2016. En julio del mismo año, comenzó a trabajar de manera articulada con la Facultad de Ciencias de la Educación. Se trata de una propuesta que, al igual que el dispositivo que la crea, busca aportar a la desestigmatización de la locura y a la desmanicomialización, creando espacios donde la salud mental pueda ser concebida como un proceso de salud-enfermedad-cuidado y pueda ser abordada de manera integral.

www.fcedu.uner.edu.ar/2017/11/21/muestra-fotografica-fuera-de-foco/
Publicado 22/11/17 - corregido