Paseo del Libro en Villa Elisa

Desde el jueves 14 y hasta el viernes 15 se realizó en Villa Elisa el Paseo del Libro. En este marco se desarrollaron diferentes actividades de las que participan escritores, relatores, cuenta cuentos y artistas en general. Nuestra Univerdidad estuvo allí acompañando la iniciativa.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Cultura de la Provincia Lic. Roberto Romani y del Sr. Alcibíades Larrosa, quienes brindaron una charla sobre literatura y folclore entrerriano dirigida especialmente a alumnos de nivel secundario.
Además durante la mañana se desarrollaron talleres de cine, narración oral y poesías y juegos de lenguaje también destinados a alumnos del Ciclo Básico, a cargo de profesionales del Bibliomóvil  de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Durante la tarde se repitió el programa de la mañana, hasta la hora 18:00 cuando la Sra. María Cristina Saluzzi presentó su libro de lectura para primer grado con textos de autores entrerrianos.
Para finalizar el programa, a las 20:00, la profesora María Marta Britos presentó el libro "Naturalmente profundo. Un viaje hacia el corazón".

En tanto, el viernes 15 estuvo destinado, especialmente, a los chicos. La actividad estuvo coordinada por la Sra. Olga Lavigña, Cuentacuentos  de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la escritora Malena Lenner, del grupo de Teatro “Enredados” y alumnos del taller literario.
 A las 20:00  se presentó el libro “El silencio de las campanas”, de Silvia Reichel, alumna del taller literario municipal.
El cierre de la jornada fue con músicos populares y abierto al público en general.