PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Orquesta Victoria en C. del Uruguay


Luego de su exitosa presentación en el mes de Julio, vuelve la nueva orquesta de tango, a Concepción del Uruguay.  El concierto será el sábado 20 de Octubre a las 21:00, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, ubicado en Urquiza y 8 de Junio.

La orquesta formada en el año 2010, posee un amplio repertorio que va desde temas tradicionales, con arreglos originales, hasta temas propios, aportando pequeñas variaciones mediante la incorporación de instrumentos como el clarón.

Los músicos van explorando la capacidad que tiene el género de sostener varias melodías superpuestas, dando como resultado una orquestación rica y singular, con un tratamiento propio de la música clásica e impresionista.

La orquesta, que llega desde Buenos Aires, está integrada por trece jóvenes músicos: Piano, 2 bandoneones, 4 violines, viola, chelo, contrabajo, clarín y dúo de cantores.

Entre los escenarios nacionales que esta formación visitó podemos destacar: Café Vinilo, el Festival de Tango de Vicente López, el Teatro San Martín, Auditorio de Radio Nacional, el Festival Cambalache, el Teatro 25 de Mayo, entre otros.

En el mes de Julio se presentaron en la ciudad con una gran puesta de escena, brindando un concierto de tango de altísimo nivel, a sala llena. A pedido del público vuelven a brindar un nuevo concierto, con invitados especiales, en una única función.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en “La cuadra” (sucursal frente a Plaza Ramírez) a 50 pesos o el día del evento, en puerta, el costo de la entrada será de 60 pesos.

Fuente: Dirección de Cultura - Municpalidad de C. del Uruguay