Oro Verde Baila y Canta

Por cuarto año consecutivo, la ciudad universitaria se dispone para recibir a miles de espectadores, en el festival organizado por el Ballet de Adultos del Taller de Folklore del Municipio de Oro Verde.

La cartelera artística está cerrada, con más de cien artistas en el escenario. La propuesta, de entrada libre y gratuita, se desarrollará el 10 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el Polideportivo Municipal de esa ciudad.

Desde el Ballet de Adultos del Taller Municipal de Folklore de Oro Verde dieron detalles del festival que preparan para el próximo 10 de noviembre, en coincidencia con el “Día de la Tradición”, invitando a todos los que desean disfrutar una noche a puro folklore, con diversas alternativas musicales y con baile familiar. La cita es a partir de las 21 horas, en el Polideportivo Municipal “Raúl Mastaglia” de Oro Verde (calle Las Golondrinas, entre Los Jacarandaes y Los Sauces).
El festival, en su cuarta edición, contemplará una cartelera artística variada, con músicos y bailarines del folklore litoral, norteño, chamameceros, de estilo tradicional y estilizado. Así, en el escenario estarán: Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero- reconocido artista del género chamamecero de la ciudad de Rafaela, Santa Fe- , Ángel Caballero “El Zurdo de las Dos Hileras”- intérprete chamamecero de la localidad entrerriana de Sir Leonard, La Paz -, Grupo Samka- grupo folklórico de la ciudad de Rosario, Santa Fe- y la presentación de los artistas locales Los Riedel, Julián Langoni y Carolina Cabrera y sus Amigos, de vasta trayectoria musical.
A su vez, la noche contará con el despliegue de danza y color, protagonizado por: Pampa Ballet (Granadero Baigorria, Santa Fe); Entre Ríos al país (Paraná); El Remanso Ballet (Aldea María Luisa, Entre Ríos) y Grupo de Danzas Españolas del Club Atlético Oro Verde, entre otros.
El festival es de acceso libre y gratuito. Habrá un variado servicio de cantina, con venta de asado con cuero, empanadas, choripanes, bebidas frías, tortas fritas y agua caliente para el mate.
Los organizadores comentaron que lo recaudado será destinado a solventar costos de traslados por actuaciones y a la compra de indumentaria y accesorios típicos. A su vez, recomendaron asistir con sillones, abrigo (porque el predio es al aire libre) y cubiertos, para quienes deseen consumir asado con cuero.
El festival denominado “Oro Verde Baila y Canta” tuvo su primera expresión en el año 2009 y se repitió durante 2010 y 2011, creciendo en concurrencia y a nivel artístico. En su tercera edición -el año pasado- superó los tres mil espectadores. “Como objetivo central, nos propusimos que los que nos eligen y acompañan en la propuesta disfruten y vivan la danza, la bailanta, la música y el canto de una manera muy especial, compartiendo una noche de clima familiar y entre amigos. Eso es lo que hemos querido transmitir en cada edición y para eso ya estamos trabajando, de caras al próximo 10 de noviembre”, finalizaron.

Fuente: Lic. Gabriela Alvarez
Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura