Ocupaban espacio | Suplemento Cultural | Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura | UNER
PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Ocupaban espacio

Hasta el 31 de octubre hubo tiempo para retirar libros en el Fondo Nacional de las Artes con el fin de evitar que sean desechados.


El Fondo Nacional de las Artes abrió este mes una convocatoria para retirar un paquete de libros de diferentes disciplinas artísticas, con el fin de evitar que sean desechados.
Al igual que en los setenta con el Centro Editor de América Latina, que dirigiera Boris Spivacow, Farenheit trascendió el mundo literario para volverse real. En este sentido, hoy en día, el Fondo Nacional de las Artes no es el único organismo dependiente del Estado que se encuentre en una situación de descarte de su catálogo. A principio de año, grandes cantidades de libros de la Casa del Bicentenario habían sido designados para tirarse, sin tenerlos en consideración como donaciones a instituciones culturales y educativas.
Actualmente, el Fondo Nacional atraviesa la misma situación. Varios de sus empleados manifestaron que la orden bajada desde arriba se debía a que consideraban que los libros “ocupaban espacio”. En este sentido, a través de la página oficial del organismo, se abrió al público la posibilidad de rescatar obras de literatura, artes visuales, teatro, poesía y fotografía, entre otros.
La disponibilidad es de lunes a viernes de 14 a 16h hasta el 31 de octubre en la sede de Adolfo Alsina 673.

www.infobae.com/cultura/2017/10/29/continua-la-campana-del-fondo-nacional-de-las-artes-que-entrega-libros-de-forma-gratuita/

Publicado 31/10/17