Noche lírica

El 2 de mayo, en el Club Social  de C. del Uruguay, se llevó a cabo un concierto a cargo de Melisa Cortese y Liliana Cortiñas. El mismo se dió en el marco del Ciclo de Jóvenes Músicos.-

Noche Lírica

Programa: Lieder del Robert Schumann, Canciones de Gabriel Fauré y Canciones de Carlos Guastavino.

Melisa Yoel Cortese
Nacida en la ciudad de Haedo, provincia de Buenos Aires, comenzó sus estudios de piano a los diez años de edad en elConservatorio Provincial de Música “Alberto Ginastera” de Morón. Allí estuvo en la cátedra del Profesor Marcos PuenteOlivera y se recibió en el año 2009 como Profesora de Piano.
En el año 2005 ganó el primer premio en el concurso “Jóvenes Pianistas” otorgado por la Asociación Cultural y BibliotecaPopular “Helena Larroque de Roffo” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí mismo participó del ciclo de conciertoscomo solista y con un trío de Música de Cámara. En el año 2006 se presentó como parte de un trio en el ciclo de conciertos deel Teatro Argentino de la Plata en representación del conservatorio donde estudiaba.
Tomó clases y tocó en un concierto con el grupo de improvisación “Lontano” de Inglaterra organizado por el colegioNorthland de Olivos. Se presentó como ejecutante a las clases magistrales dictadas por el Maestro Miguel Ángel Scebba.Participó en varios ciclos de conciertos del conservatorio de Morón en carácter de solista. Fue alumna de piano de laprofesora Valeria Briatico y actualmente está elaborando su tesis para concluir la Licenciatura en Música de Cámara dondeestudió en la cátedra de la profesora Alicia Belleville en la Universidad Nacional de Lanús.

Liliana Beatriz Cortiñas
Realizó sus estudios musicales en la Escuela de Música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, egresando como Maestra en Cultura Musical con especialización en Canto. Han sido sus maestros en Técnica Vocal Omar Jara, Ana Sirulnik. En el año 2001 fue becada por la Fundación Antorchas para tomar clases de canto con Mónica Capra; últimamente a tomado clases con la soprano Cecilia Layseca, el tenor José Luis Sarré y la mezzosoprano Elizabeth Canis. Estudió Música de Cámara con los maestros Elena Beker y Guillermo Opitz
En repertorio operístico tuvo como maestros a Marcela Essoin, Dante Ranieri y desde 2007 a Susana Cardonnet. Ha participado además en numerosos cursos afines a su especialidad tales como perfeccionamiento en idiomas alemán e italiano, método Rabine sobre educación de la voz, canto gregoriano, música barroca (con los maestros Andrés Gerzenzon y Pablo Pollitzer) y música de cámara.
En el año 2007 participó del primer concurso de Ópera de la Provincia de San Juan, donde obtuvo una mención especial. Su repertorio incluye la ópera Dido y Eneas (de Purcell), actuando en el rol de Belinda bajo la dirección de Andrés Gerzenzon. Participó como invitada del Ensamble Lírico orquestal para sus Veladas Líricas y en el rol de Adina de la Ópera el Elixir de Amor (de Donizzetti) bajo la dirección musical de Gustavo Codina. Además de varias actuaciones en conciertos de cámara en su ciudad natal y otras ciudades de la provincia.Actualmente cursa la Licenciatura en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús.
Se desempeña como docente en la Cátedra de Canto de la Escuela de Música “Celia Torrá” (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UADER) de Concepción del Uruguay. Fue preparadora vocal del coro de la UTN de Concepción del Uruguay Entre Ríos y directora del Coro de la Municipalidad de Caseros (Entre Ríos).

Nuestro sitio web http://amigosdelamusicacdelu.blogspot.com/