PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Nazion en la Biblioteca Nacional Bs. As.

El miércoles 14 del corriente, a las 19:00, en la Biblioteca Nacional, Sala Cortázar, se proyectará Nazion, La historia de la ultra derecha en Argentina.

Abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, la película está realizada sobre una idea original de Leopoldo Nacht.

Ficha Técnica

Título:  NAZION / País de producción: Argentina / Fecha de terminación: enero2011 / Duración: 110 minutos / Idioma original: Español/ Subtítulos: Inglés / Formato de Filmación: DV progresivo Aspecto: 16:9 / Formato de exhibición: Betacam digital, DV Cam, Blu Ray. / Finalizado con el apoyo de: INCAA (Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales).
Dirigido y Escrito por: Ernesto Ardito / Idea Original: Leopoldo Nacht / Productor Ejecutivo: Ernesto Ardito  / Producción: Ernesto Ardito y Leopoldo Nacht / Gráfica y Animación: Virna Molina / Cámara y fotografía: Ernesto Ardito / Montaje: Ernesto Ardito / Guión y textos: Ernesto Ardito / Sonido: Ernesto Ardito y Ariel Direse / Post de sonido: Ernesto Ardito / Interpretes:
Leopoldo Nacht, Cristina Banegas, Tony Vilas.
Sinopsis
La ideología del nacionalismo católico inspiró y justificó el terrorismo de Estado en Argentina a través de la asociación entre la Iglesia católica y los militares. Leopoldo Nacht, un hombre de 84 años que vivió la persecución y la desaparición de sus amigos en la Dictadura, investiga en archivos inéditos para impedir que fragmentos de esta ideología se reinstalen en las nuevas generaciones.
Es su legado. Así redescubre a lo largo de la historia del siglo XX en Argentina, los principales crímenes y conceptos de la ultra derecha nacionalista, principalmente anticomunista, antidemocrática y xenofóbica.
La doble cara de nuestros próceres de la educación, las acciones de la oligarquía terrateniente, los periódicos nazis argentinos, el arte de los más destacados intelectuales conservadores y la homilías de sacerdotes nacionalistas; son los documentos que dialogan con sus consecuencias materiales: golpes de estado, persecución, tortura, exilios, desapariciones, masacres.

Responder a: Enviar