PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Museo Serrano


El 9 de noviembre, el Museo de Ciencias Naturales Antropológicas Antonio Serrano será declarado nuevo nodo de la red que conforma el Comité para la Educación y la Acción cultural Argentina (CECA).

El nombramiento es un reconocimiento a la importante labor educativa llevada adelante por la institución, en el marco de las políticas de apertura a la comunidad impulsadas desde el Ministerio de Cultura y Comunicación.

La distinción se fundamenta en el compromiso y desempeño en la labor educativa que lleva adelante la institución, así como también en el objetivo de abrir nuevos vínculos para trabajar en red con otros nodos.

Además se podrán articular acciones con museos regionales y llevar a cabo proyectos en conjunto. La cita será el viernes 9 de noviembre a las 10 en la sede del Museo Antonio Serrano, sito en calle Carlos Gardel 62 de la ciudad de Paraná.  
El Comité para la Educación y la Acción Cultural (CECA), es un comité internacional  subordinado al Consejo Internacional de Museos (ICOM-Unesco). Está conformado por educadores de museos y profesionales interesados en la educación. Sus miembros proceden de más de 70 países y representan a museos de distintas disciplinas interesados en todos los aspectos relacionados con la educación en museos: investigación, gestión, exposición, comunicación y evaluación.

En este marco surge CECA Argentina, como representante en nuestro país, desde donde se genera el trabajo en red de instituciones afines mediante la creación de nodos para promover el desarrollo de acciones educativas y culturales, con el objetico de que los museos pueden relacionarse entre sí, coordinar acciones y sobre todo, intercambiar experiencias. 

El acto contará con la presencia de la delegada Regional Rosario del Comité Internacional de Educación y Acción Cultural de Argentina (CECA), Mercedes Murúa. También estará presente la representante del Nodo Monumento a la Bandera, Clementina Capelletti.  

Ambas profesionales, disertarán sobre las tareas que realiza el CECA, sus objetivos, y los proyectos que están en marcha, abriendo el diálogo a posibles inquietudes o problemáticas que puedan surgir. Por otra parte, también se lanzará el V Encuentro Nacional CECA Argentina y el Primer encuentro de la Asociación Civil  Museos de Argentina, bajo el lema “Los adolescentes, un público para no descuidar”, que se realizará 8, 9 y 10 de junio del año próximo en Paraná

Fuente: Cultura de Entre Ríos