Mirá

Se encuentra disponible para escuchar on line el CD 103 "Con voz propia", Olga Orozco. El material se puede disfrutar en el blog de la "Biblioteca Parlante de Distribución Nacional: Mirá lo que te digo".

Olga Orozco, el juego peligroso (fragmento)
Por Ana Becciu

Una tarde de invierno de 1967, vagando por las calles de Buenos Aires, descubrí en una librería de viejo un ejemplar de Las muertes y otro de Los juegos peligrosos, de Olga Orozco, que entonces ya figuraban entre los libros "memorables" de la poesía argentina. Estudiante de Letras, en ese año me había rodeado de un grupo de compañeros, todos ciertamente extremistas, practicantes de eso que denominábamos nuestro activo-extremismo-poético. Escribíamos muchísimo y nos intercambiábamos poemas, los nuestros y los de poetas que descubríamos (llamáranse Simónides o Luis Cernuda) como de chicos en la primaria habíamos intercambiado figuritas. Uno de mis amigos, con quien me entretenía tardes enteras en un bar del centro, él comentando mis poemas y yo los suyos, me hizo una observación que sería decisiva para mis lecturas posteriores: "Tenés que leer más poesía argentina. Hay poetas, mujeres, que necesitás leer. Tenés que leer a Olga Orozco".
www.miraloquetedigofce.blogspot.com.ar/2014/03/cd-103-con-voz-propia-olga-orozco.html