PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Mención de Honor a una entrerriana

El 27 de marzo, en el Consejo de la Nación, se le entregó la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la artista entrerriana Liliana Herrero. 

Fue por iniciativa de la senadora nacional por Entre Ríos, Elsa Ruiz Díaz. Se le entregó la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” en el salón Arturo Illia. Estuvieron presentes personalidades del ambiente político y artístico de nuestro país.   Con un numeroso público, entre los que se destacaban figuras de la cultura nacional como León Gieco, Horacio González y Horacio Vertbisky, se reconoció ayer en el Senado la trayectoria de la artista entrerriana Liliana Herrero. La mención es la máxima distinción que otorga la cámara alta y está destinada a personas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico. Liliana Herrero se sumo así a personalidades destacadas de nuestro país como Mercedes Sosa, Mariano Mores y Daniel Baremboim que ya habían recibido la mención.
Al respecto, la senadora Ruiz Díaz, impulsora del reconocimiento, destacó el clima de calidez y emoción que se vivió durante el acto, y resaltó en la figura de Herrero su “sencillez que es la que tienen sólo los grandes artistas”, al tiempo que se mostró orgullosa por lo que significa reconocer a “una artista que trasciende las fronteras de lo artístico para inmiscuirse en las problemáticas sociales de la Argentina profunda”.
El acto
La artista entrerriana fue recibida cerca de las 18 horas por la senadora en su despacho para posteriormente reunirse con el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou donde se le entregó de la mención en cuestión. Pasadas las 19 comenzó el acto de premiación. Hicieron uso de la palabra el Director de Cultura del Senado, Juan Laxagueborde y el Secretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos, Roberto Romani, quienes recodaron la carrera y semblanza de la cantante con palabras de elogio a su compromiso con la cultura y la forma de entender la música.
Luego, en medio de aplausos y con una Liliana Herrero visiblemente emocionada, Ruiz Díaz descubrió el diploma de honor. En sus palabras, la artista resaltó la importancia del arte como formador de conciencia en las personas y agradeció a la legisladora la iniciativa de premiación. “Le agradezco con vigor esta mención senadora Elsa Ruiz Díaz. Lo agradezco en nombre de todos mis amigos con quienes cabeza a cabeza y cada uno en su actividad, vamos todos los días cimentando el más propicio horizonte cultural para pensar el arte y la argentina con responsabilidad y libertad”.
 La nota artística estuvo a cargo del músico entrerriano Carlos “Negro” Aguirre quien interpretó dos temas en homenaje a Herrero. Acto seguido, León Gieco junto a Alejandro Davio de Mundo Alas cantaron “La colina de la vida”. Sobre el final, la artista entrerriana interpretó un tema del maestro Eduardo Falú que dio el broche definitivo a la ceremonia que además fue presenciada, entre otros, por el diputado nacional por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, los senadores por el Frente Para la Victoria, Daniel Filmus y Liliana Fellner y los intendentes entrerrianos de Victoria y General Campos Darío Garcilazo y Pablo Martínez respectivamente

senadoraruizdiaz.blogspot.com.ar/2012/03/liliana-herrero-fue-distinguida-en-el.html