PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Mas de Educación

El 19 de marzo, a las 19:00, en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación se presentará el libro Variaciones del estudiar. Desde relatos de estudiantes en Ciencias de la Educación.


El próximo lunes 19 de marzo la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos presentará “Variaciones del estudiar.Desde relatos de estudiantes en Ciencias de la Educación” de María Amelia Migueles, Marcela Auch, Fabiana Viñas, Susana Sattler, Gloria Tarulli, Amanda Blaser y María Inés Monzón. El libro expone los resultados de una investigación centrada en los procesos de estudio de ingresantes a las carreras de Ciencias de la Educación (entre los años 2007 y 2011), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
El evento tendrá lugar en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación, a las 19:00.
El texto puede adquirirse vía compra online y en puntos de venta de EDUNER.
Reseña
El libro expone los resultados de una investigación centrada en los procesos de estudio de ingresantes a las carreras de Ciencias de la Educación (entre los años 2007 y 2011), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Esta precisión importa ya que los rasgos que se describen y analizan a lo largo del texto están relacionados con esta organización institucional, con un curriculum, con un campo profesional, un momento histórico, así como con historias y biografías educativas de los sujetos entrevistados.
El título, en analogía con las variaciones de una melodía sobre una misma partitura, alude, como explican las autoras, a las «singulares interpretaciones y experiencias del estudiar en el fondo común de una propuesta curricular y de una dinámica institucional».
Cuando refieren a los procesos de estudio aclaran que no dependen sólo de la enseñanza o de la influencia del profesor, sino que tienen lugar con y más allá de la clase. Se detienen entonces en las particularidades de estos procesos, en sus relaciones con el saber y con el aprender.
Una trama de voces en la que se destaca la de los estudiantes, al tiempo que interpela la propia cultura académica y los saberes de la profesión.

www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 16/03/18