PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Mal de Ojos

Vivir en las redes es el título de tapa de la última revista Mal de Ojos que producen estudiantes de Comunicación Social de Facultad de Ciencias de la Educación de UNER.

Los informes periodísticos trabajan sobre las formas de relación que se establecen entre los jóvenes a partir de la mediación de las redes sociales.

Asimismo, la duodécima edición aborda la violencia virtual a partir de problemáticas suscitadas en Paraná y Santa Fe. Otro de los informes se centra en el interés que provocan los youtubers en determinados grupos de adolescentes.

En todos los casos, las producciones periodísticas intercalan el trabajo de campo con las voces de estudiantes, profesores y especialistas de escuelas de la región.

La publicación también analiza expresiones culturales como el hip hop y los grupos de heavy metal en la capital entrerriana. Además indaga en las convenciones de anime que reúnen a los fanáticos de la cultura japonesa.

Las y los jóvenes que se reúnen en torno al interés por las bicicletas en Santa Fe o la actividad de los skaters integra también otro de los contenidos de esta revista. A ello se suma un informe sobre los grafiteros en Paraná.

 

 

Sobre Mal de Ojos

 

La revista es producida por estudiantes y docentes del Taller de Producción Periodística. En este caso los informes periodísticos fueron realizados por quienes cursaron en 2017.

Mal de Ojos es parte de las producciones de extensión que se realizan en el marco del Proyecto de Integración de Funciones Universitarias Prácticas Integrales & Territorio Periodismo en la universidad y las escuelas secundarias.

La distribución se realiza gratuitamente en escuelas secundarias; organizaciones intermedias y medios de comunicación. Los interesados pueden solicitar un ejemplar en la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU en Buenos Aires 389 de 8:30 a 12:00.

También está disponible de manera digital o para descargar

Los interesados en tener mayor información pueden escribir a maldeojos2006@yahoo.com.ar

 

 Leer Mal de Ojos

Ilustraciones de Rosina Espiro
www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 14/08/18