PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Maestros Toltecas

Los días 7 y 8 de julio, en el Museo "Prof. Antonio Serrano", se realizarán una serie de charlas, encuentros de integración de comunidades indígenas, conferencias y proyección de imágenes sobre la cultura indígena mexicana.

Las actividades, que se enmarcan dentro del Programa Orígenes,  comenzarán el jueves 7 de julio, a las 10:00, con una Charla titulada “Conociendo nuestras raíces” a cargo de representantes de la cultura indígena mexicana, los maestros Toltecas: Edgar Vargas Olvera (Jefe de Calpulli Ahuacatitlán México-Argentina, especialista en Temascales para la sanación de cuerpo-mente-espíritu) y Noé Campos López (Jefe Calpulli Ometlanezi:Ministro de tradición indígena: Prof. en la Universidad Autónoma de Chapingo. Médico Tradicional Indígena); a las 17, se realizará un Encuentro de integración de comunidades indígenas (Ceremonia Pipa sagrada: Teopoposhkomitl), a las 19:30 comenzará la Conferencia “La unión del Cóndor y el Águila” y a las 20:30 está previsto el cierre con el saludo a los Cuatro Rumbos.
Por otra parte, el día vienes 8, a las 10 de la mañana, se hará la proyección de imágenes sobre cultura indígena mexicana y a su termino habrá una Conferencia para la tercera edad: “La importancia de los abuelos en la cultura ancestral en relación a la vida actual.”
Cabe destacar que, el Programa Orígenes, es una iniciativa que hace ya varios años lleva adelante la Coordinación de Programas y Acción Cultural, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, dependientes de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos y el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), en pos de la revalorización de nuestros pueblos originarios.

La entrada es libre y gratuita.

"Nos han cortado nuestras ramas,
nuestros frutos,
nuestras troncos...
Más no nuestras raíces. Dejemos al menos cantos,
dejemos al menos flores...
(Los cantos son nuestras luchas,
nuestros rezos, las flores cada uno de nosotros,
los que hacemos el camino)"

Poema de Nazahualkoyotl

www.museoserrano.blogspot.com

www.museoserrano.com.ar