Maestros del Sistema Venezolano de Orquestas

La Orquesta Escuela “Río de los pájaros”, participó de un Curso Intensivo de Capacitación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR).

El mismo tendrá lugar en nuestra ciudad los días 25 y 26 de abril, y tendrá como alumnos activos a los integrantes de la mencionada Escuela.
Este encuentro cuenta con el apoyo del Sistema de Orquestas de Venezuela y estará a cargo de un equipo capacitador binacional integrado por los maestros Diego Guzmán Villalobos y Henry Crespo Castillo de Venezuela, y María Cristina Varela de Argentina.
El curso consistirá en Clases magistrales de instrumento, Ensayos generales y un Concierto de fin de curso que se realizará el día sábado 26 a las 20:30 h en el Colegio Nacional del Uruguay “Justo José de Urquiza”. Todas las actividades serán totalmente gratuitas y abiertas a todo público.

Es un orgullo para la Orquesta Escuela “Río de los pájaros” haber sido elegida como Núcleo de aprendizaje en el país, favorecido en esta ocasión. El enorme esfuerzo que implica trasladar maestros internacionales a nuestra ciudad para trabajar con una Orquesta de nivel inicial, es una muestra de compromiso pedagógico de las instituciones involucradas.
Esperamos contar con la presencia y apoyo de la comunidad de Concepción del Uruguay, e invitamos a alumnos y profesores de música, y público en general, a presenciar el concierto final de cierre de curso.

Agradecemos la difusión. Por cualquier consulta estamos a disposición en nuestros teléfonos: 03442-15546765 / 423139. Mail: orquestariodelospajaros@gmail. com