Música para niños

Casa de la Cultura de la Calle presenta Canciones de Cuna. El trabajo fue Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Canciones de Cuna es el primer álbum realizado por la asociación civil Casa de la Cultura de la Calle: diecisiete canciones íntegramente escritas por chicos y chicas de 7 a 21 años que asisten a la institución. El CD, producido por Nicolás Pauls, cuenta con la participación de reconocidos músicos locales e internacionales y fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Al día de hoy lleva vendidas más de 10.000 copias.
Canciones de Cuna nace como resultado de las actividades realizadas en los talleres artísticos - teatro, música, artes plásticas y artes audiovisuales- que brinda la Casa de la Cultura de la Calle a niños en situación de vulnerabilidad de derechos. ”La propuesta fue que escriban textos, canciones, ideas, relatos relacionados a sus sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarle a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna” cuenta el productor ejecutivo del disco, Nicolás Pauls.
A los artistas que se sumaron al proyecto, se los invitó a interpretar una canción pensando en cómo se la cantarían a sus hijos. Las letras fueron musicalizadas y grabadas por: Ricardo Mollo, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Damien Rice, Vitor Ramil, Ulises Butrón, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Luka Bloom, Fito Páez, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras y Germán Daffunchio.

El precio del CD es de $14,90 y lo recaudado por la venta del disco es donado a la Casa de la Cultura de la Calle para el financiamiento de los talleres que realiza. En Concepción del Uruguay, Canciones de Cuna puede adquirirse en "Music Zone", Rocamora 786, Peatonal (Esquina Leguizamón). Galería Florida, Local 6.

La Casa de la Cultura de la Calle (CCC) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada por Gastón Pauls en el año 2004. Se trata de una experiencia artístico-cultural que trabaja con más de 400 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social de hogares, Institutos de Régimen cerrado, escuelas y chicos en situación de calle. Desde los talleres de la CCC se trabaja para estimular, explorar y reconocer una mirada personal y crítica, encontrando un espacio contenedor y confiable para expresarse con libertad. La cultura, la educación, la capacidad creativa y las diversas manifestaciones artísticas son el punto de partida desde el que la Casa de la Cultura de la Calle trabaja para promover en los chicos y chicas la capacidad de soñar y transformar.

Fuente; Julieta Chichizola
Lic. Comunicación Social - Periodista