Música en el Botánico

El viernes 9 de agosto se presentó en la ciudad de Oro Verde el joven guitarrista chileno César Farías Huenuqueo y el dúo santafesino integrado por Nilda Godoy (voz) y Cacho Hussein (guitarra).
La presentación se enmarcó en el Ciclo “MUSICA EN EL BOTÁNICO” que impulsa la Asociación MBURUCUYÁ –gestión cultural- , la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ingeniería de la UNER.
El recital se llevó a cabo en el Salón del Jardín Botánico de Oro Verde, Los Laureles y Los Tordos. Con una entrada general de $40 y gratis para estudiantes de la UNER y de la propuesta educativa de Mburucuyá –gestión cultural-.

César Farias Huenuqueo
Joven guitarrista Chileno-Mapuche. Sus primeros pasos en la guitarra los da a la edad de 16 años cuando ingresa al Conservatorio de la Universidad de Chile en la Ciudad de Santiago el año 2001. El año 2004 ingresa a la Academia de Guitarra S´Cordatura donde es un destacado alumno del profesor Patricio Sanhueza estudiando con él tres años. Desde el 2008 forma parte de la Cátedra del Maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música, Danza y teatro Prof. Constancio Carminio de la Ciudad de Paraná, donde reside hasta la actualidad. Ha participado en escenarios de distintas ciudades de Chile y Venezuela, además de concursos y seminarios en Argentina, Bolivia y Uruguay; complementando su formación con maestros como Eduardo Fernández y Pablo Márquez.
Estos músicos, provenientes de diferentes corrientes musicales (él desde el jazz, bossa y tango y ella desde la música argentina y latinoamericana) vienen presentando una propuesta integrada de los géneros que ambos han realizado independientemente en su carrera profesional hasta esta formación.
Desde el comienzo de la propuesta han interpretado diversidad de repertorios temáticos, un repertorio específico de música argentina (tanto de folclore como de tango) ; como también de Brasil , abordando también la producción musical de un espectáculo homenaje a Maria Elena Walsh que ha sido auspiciado por el Gobierno de la Provincia, y además compartiendo presentaciones en el Teatro Municipal y el Paraninfo con Amicitia, grupo coordinado por Susana Caligaris, presentando en esa oportunidad música antigua y de cámara especial.
En esta ocasión el dúo hizo un recorrido por el repertorio que ha desarrollado hasta ahora dando fundamental importancia al cancionero argentino y latinoamericano.