PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Música de cámara


En el marco del ciclo de recitales gratuitos que acompañan la exposición “Música en Argentina. 200 años”, la Dirección Nacional del Artes y la Casa Nacional del Bicentenario, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, organizan un ciclo de recitales dedicados a homenajear a Alberto Williams, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla como compositores que recrean la música popular argentina y la convierten en música de cámara.

Los artistas convocados a este ciclo se destacan por su sólida formación instrumental y un estilo interpretativo de sabor popular que invita a establecer un paralelo con los compositores antes mencionados.  La inclusión del bandoneón, guitarra y flauta es adrede, ya que tanto Williams, como Guastavino y Piazzolla escribieron obras para estos instrumentos. El violín establece el nexo con lo clásico o “erudito”. El contrabajo es una nota especial: el virtuosismo del intérprete lo lleva a terrenos poco frecuentados.
.
Jueves 2 de agosto de 2012 a las 18
Dúo Mainetti – Angeleri
Pablo Mainetti (bandoneón) y César Angeleri (guitarra) presentan su disco Complicidad. Temas tradicionales del tango como Los mareados y Berretín a se combinan con otros de su propia autoría para homenajear al tango y proponer, a  la vez, una evolución de su lenguaje musical.
 
Viernes 3 agosto de 2012 a las 18
Dúo Ridolfi – Giraudo
Humberto Ridolfi (violín) y Fulvio Giraudo (piano) interpretan obras de Carlos Guastavino y Astor Piazzolla. El concierto se completa con la Sonata para violín y piano en sol, de Maurice Ravel.
 
Sábado 4 agosto a las 19
Dúo Dragún – Filoso
Integrado por Javier Dragún (contrabajo) y Cristina Filoso (piano.
 
Domingo 5 agosto a las 19
Dúo Caligaris – Aldao  
 
Jueves 9 agosto a las 18
Dúo Isas – Kwiek
 
Viernes 10 agosto a las 18
Dúo Grieco – Gallino