Literatura Fantástica

Desde el viernes 6 y hasta el martes 10 de mayo, en la Biblioteca Nacional, se lleva a cabo el III Encuentro Internacional de Literatura Fantástica. La actividad es organizada por la Biblioteca Nacional, el Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Evaristo Cultural.

Organizado por la Biblioteca Nacional, el Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Evaristo Cultural, el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica propone un espacio de abordaje, discusión y difusión, tanto del fantástico tradicional, como de las nuevas voces del panorama narrativo. Invita a pensar la relación entre los diferentes subgéneros con ámbitos como la religión o la historia y considera el desarrollo de las industrias culturales periféricas al género.
En esta tercera edición veremos de qué manera literatura culta, género y Pulp fiction, confluyen en el diseño de un imaginario social que dibuja los sueños, las necesidades y los temores de cada país y de cada generación de artistas.

El lunes 9 y  el martes 10 de mayo por la mañana tendrán lugar las actividades con colegios secundarios. De la misma forma que los años anteriores, dichas actividades son de entrada libre y gratuita previa inscripción, hasta colmar la capacidad del auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. Informes e inscripción al 4808-6069 o por mensaje al facebook del encuentro: https://www.facebook.com/Encuentro-Internacional-de-Literatura-Fant%C3%A...

evaristocultural.com.ar/2016/04/23/iii-encuentro-internacional-de-literatura-fantastica/

Publicado 26/04/2016