Libro de poemas

El viernes 11 de noviembre en ATRAAc -Congreso de Tucumán 183- de Concepción del Uruguay, se presentó "Antes del pájaro después del pájaro".

El arte de tapa de esta publicación es de Luis Ardetti. El poemario reúne una serie de textos inéditos del poeta Hugo Luna. La presentación estuvo a cargo de Gabriela Yocco.

"La palabra se despoja de falsos adornos y se afila como un cuchillo que pretende a la vez rasgar los telones y tallar un horizonte muy otro que el que se denuncia.
El “yo no soy poeta” se abre para encarnar un sujeto social que arroja piedras contra los escaparates de la burguesía y que la desnuda dejando ver detrás de los oropeles el destello de la carroña acumulada. Este “no ser poeta” nos habla de un ser otro poeta, un poeta con los dedos hundidos en el barro del quehacer y de la lucha cotidianos". Dice Yocco en el prólogo de este nuevo poemario de Luna.

Hugo Alberto Luna nace en C. del Uruguay, Entre Ríos, en el año 1959. Escribe y milita en poesía desde poco más de los veinte años.
Trabajos suyos han sido distinguidos en concursos locales, nacionales e internacionales. Igualmente han sido publicados en diversos medios; gráficos y de internet.
Ha participado en ciclos de lecturas como los realizados en el Centro Cultural Ricardo Rojas (2003); Poetas de interior (ciclo que llevaba adelante la poeta Inés Manzano junto a Cayetano Guzmán) y el Festival Internacional de Poesía de Córdoba (2015).
Parte de su poesía se encuentra editada bajo la modalidad de Edición de Autor y en tiradas reducidas. Algunas de ellas:  No Nada Nunca (junto a Alejo Carbonell, 1994); La pluma y su piar (2001); La ventana que mira (2004); En la nieve (2006); Reflejos sobre el zinc (2007); Es tu lengua (ebook 2010 – Editorial Digital LetrasKiltras, Chile); A tientas (ebook 2013 – Editorial Digital Letras Kiltras, Chile); Solo claridad (2010); El apetito de la belleza (2015).

Gabriela Yocco: Nació en la Prov. de Córdoba (Argentina), en 1968. Estudió música, Periodismo y Letras. Fue becaria del Centro Cultural de la Cooperación en el Departamento de Literatura y Sociedad. Se desempeñó como docente en instituciones públicas y privadas. Actualmente dicta un curso de Literatura Argentina para alumnos universitarios extranjeros en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias y Estudios Sociales). Publicó Las horas del agua, Elogio del Grito y Tabaco y dos terrones. Publicó ficción y ensayos en medios nacionales e internacionales. En el 2006 recibió el 1er. Premio Internacional de Poesía en el II Certamen de Literatura Social "José María Valverde"- Universidad Nacional de Barcelona por su obra El llano infinito. (tomado de red eco alternativo).-

La actividad tuvo la adhesión de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
Compartimos fotos tomadas por Facundo Gastón Floria

www.facebook.com/events/1776139415992473/