PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Libro

El 14 de agosto, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER se presentó "Perfiles en la UNDAV". La actividad estuvo enmarcada en el lanzamiento del Trayecto Curricular en Locución.

En el marco del lanzamiento del Trayecto Curricular en Locución que se dictará en la FCEDU-UNER, se invita a la presentación del libro: “Perfiles en la UNDAV” del reconocido locutor y periodista Mario Giorgi. La actividad se realizará el viernes 14 de agosto desde las 19:00 en el Aula E3 de la Facultad de Ciencias de la Educación, calle Buenos Aires 389.
 
La publicación rescata el recorrido de un programa que se produce en la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que fue concebido para ser compartido en la red de radios de Universidades Nacionales ARUNA. Además de la calidez de su conductor, aquí se rescata a la palabra ubicada en un lugar central, contenida en la entrevista periodística, un formato que el locutor maneja con gran soltura.
 
Por el ciclo Perfiles han pasado más de 60 entrevistados. En el libro se aborda nueve personalidades como Osvaldo Bayer, que destaca su paso por la experiencia actoral. Susana Rinaldi relata su vuelta a París como funcionaria después del exilio, Norberto Galasso incansable investigador de la historia que da cuenta de los procesos populares. Betty Elizalde rescata el trabajo de una bella voz reconocida en la radio. Y otras reconocidas figuras van delineando un relato que se constituye en testigo del tiempo que se narra.
 
 
Sobre el autor
Mario Giorgi es Locutor Nacional Integral egresado del ISER, Conductor y Productor programa “Llega el día” AM 1030 Radio Del Plata. Además se desempeña como Director de la Radio de la Universidad Nacional de Avellaneda y Secretario General del Consorcio “Canal Sur” que integran las universidades nacionales de Quilmes, Arturo Jauretche, Lanús, Avellaneda y de las Artes.
 
Es Docente de Radio en la Tecnicatura de Periodismo (2011 hasta la actualidad) y Docente de la materia Periodismo y Comunicaciones del Ciclo de Complementación Curricular en Licenciatura en Historia con Especialización en Historia Latinoamericana Contemporánea en la UNDAV desde 2013.
 
Además, es Miembro del Consejo Consultivo Honorario de la RTA, Ley 26522 de Servicios de Comunicación audiovisual Decreto 51/2015 P.E.N. e integrante de la comisión directiva de ARUNA , Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas y Representante ante RRULAC, la Red de Radios Universitarias de Latinoanérica y el caribe.

portal.fcedu.uner.edu.ar/blog/2015/08/el-locutor-mario-giorgi-presentara-su-libro-en-la-fcedu-uner/

Publicado 11/08/2015