Letras de Radio: Nueva Edición

Se publicó el CD N° 49 titulado Letras de Radio II.

Las obras literarias que lo componen son ‘Existir es ser perseguido’ de Adolfo Bioy Casares Y Jorge Luis Borges, ‘La invención de Morel I’ y ‘La invención de Morel II’ de Adolfo Bioy Casares, ‘La tía Julia y el escribidor’ de Mario Vargas Llosa y ‘Los libretistas del mundo’ de Alejandro Dolina. Dicho compilado responde al proyecto de extensión Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te digo”.

El 27 de agosto en Argentina se conmemoraron los 91 años de la radio, por este motivo desde la Biblioteca Parlante publicaron la segunda parte de Letras de Radio. En este CD N° 49, Borges, Bioy Casares, Vargas Llosa y Dolina comparten momentos en que la radio los ha acompañado.

La primera obra seleccionada es el cuento ‘Existir es ser perseguido’ de Adolfo Bioy Casares Y Jorge Luis Borges, en la cual los autores describen la incertidumbre que siente un hombre sobre la veracidad de la información que brindan los medios de comunicación. Los dos tracks siguientes, correspondientes también a Adolfo Bioy Casares, narran fragmentos de la obra ‘La invención de Morel’. En ellos, el autor reflexiona sobre los alcances y servicios de los inventos científicos, más específicamente, de la radio y la televisión. Por otra parte, el fragmento de ‘La tía Julia y el escribidor’ de Mario Vargas Llosa nos permite conocer un personaje particular, el Batán, quien crea efectos para una radio, muy ingeniosamente. El último track, corresponde al capítulo 25 del libro ‘Las Crónicas del Angel Gris’ de Alejandro Dolina. En el mismo, el autor cuenta las facultades extraordinarias que Los libretistas del mundo –personajes de su obra- han llegado a tener en el barrio Flores, y relata algunas de las historias que ellos han escrito.

Para acceder a los CDs publicados hasta la fecha, se puede visitar
www.miraloquetedigofce.blogspot.com