PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Las calles de Paraná en la literatura


Paraná, tacita de porcelana es una actividad que propone recorrer algunos sitios de Paraná a través del relato de escritores que narraron escenas y escenarios de la ciudad.

El recorrido por las calles de la Capital Provincial será a través de relatos de Roberto Arlt, Amaro Villanueva y Francisco D. Segovia, con el propósito de transformar el modo de percibir los espacios urbanos que transitamos habitualmente.

Se llevará a cabo el martes 14 de noviembre desde las 17:30 y comenzará en Plaza de Mayo.

El recorrido será guiado por la lectura de libros pertenecientes a la colección Cuadernos de la Orillas, de la serie cultural de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER): Paraná, rosa de otoño, de Amaro Villanueva; Aguafuertes fluviales de Paraná, de Roberto Arlt y Del pasado entrerriano. Cuentos y anécdotas paranaenses, de Francisco D. Segovia.

En cada lugar recorrido se llevará a cabo la lectura de textos, acompañada de actividades que buscarán dejar una huella de lo leído en el espacio urbano.

Asimismo, el recorrido concluirá con una actividad en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, donde se articulará la propuesta con la muestra “La ciudad revelada”.

+Inscripciones previas vía correo a paranatacitadeporcelana@gmail.com
Se entregarán certificados.

Publicado: 10-11-2017