Juegos de simulación

El  jueves 28 en La Vieja Usina de la  ciudad de Paraná, se llevará a cabo la tercera jornada de trabajo del Área Educación y Memoria. Durante el encuentro, coordinado por el titular de la Escuela de Educación de Entre Ríos, Cesar Ricciardino, se trabajará sobre la estrategia pedagógica de juegos de simulación.

Las actividades están orientadas a educadores, estudiantes de institutos de formación docente y público en general. Los encuentros se retomarán en agosto con la presencia de Pablo Llonto y Graciela Daleo en Paraná.
El Área Educación y Memoria, un espacio intersectorial que promueve actividades en torno a los valores Memoria, Verdad y Justicia, continúa realizando jornadas gratuitas de formación y reflexión. En ese marco, el próximo jueves en La Vieja Usina, se llevará a cabo un nuevo encuentro sobre Educación, Historia y Memoria.
La actividad contará con la coordinación del titular de la Escuela de Educación de Entre Ríos, Cesar Ricciardino, vivenciando los participantes estrategias pedagógicas de los Juegos de Simulación.
El cursado es totalmente gratuito. Por inscripción y consultas los interesados podrán comunicarse al 0343-4234310 o escribir al correo electrónico: educacionymemoriaentrerios@yahoo.com.ar

Jueves 28 de junio
8 a 12.30 hs: II Encuentro Jornadas de Formación y Reflexión“Educación, Historia y Memoria”.
Presentación de los Juegos de Simulación a cargo del Prof. Cesar Ricciardino (director de la Escuela de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Entre Ríos).

Martes 14 de agosto
8 a 12.30: III Encuentro Jornadas de Formación y Reflexión“Educación, Historia y Memoria”.
Disertantes: socióloga Graciela Daleo y abogado Dr. Pablo Llonto
Lugar: Centro Cultural Vieja Usina.

Miércoles 22 de agosto (Día de la Masacre de Trelew)
8 a 12.30: Coloquio integrador de cierre de las Jornadas de Formación y Reflexión “Educación, Historia y Memoria”.

Fuente: Educación - Gobierno de Entre Ríos